<
>

La histórica racha negativa de Boca en La Bombonera

Con la derrota de este sábado ante Estudiantes de La Plata, Boca Juniors encadenó su tercera caída al hilo en La Bombonera, algo que no le sucedía desde hacía una década.

El equipo de Jorge Almirón, que tuvo su bautismo en el Estadio Alberto J. Armando, no solo sumó su tercera derrota en una semana por el Torneo de la Liga (Colón -todavía con Mariano Herrón-, San Lorenzo y Estudiantes), sino que el golazo de tijera de Mauro Boselli le hizo alcanzar un historial preocupante en condición de local.

El último triunfo de Boca en casa tuvo lugar el 19 de febrero, hace casi dos meses, frente a Platense, por la cuarta fecha del certamen local. Luego, empató sin goles con Defensa y Justicia (6/3), perdió por 3 a 2 vs. Instituto (19/3), sucumbió contra Colón por 2-1 (9/4) y cedió ante Estudiantes.

El Xeneize no perdía tres partidos en fila en su cancha desde febrero-marzo de 2013, período en el que encadenó resultados adversos ante Deportivo Toluca de México (1-2 el 13/2), Unión de Santa Fe (1-3 el 3/3) y Nacional de Uruguay (0-1 el 7/3).

No obstante, para encontrar una seguidilla de derrotas semejante por el torneo local hay que retrotraerse a 1971, hace 52 años, cuando Colón (2-3), Vélez (0-1) y Newell's (1-2) se fueron victoriosos de La Bombonera.

Boca tratará de cortar la mala racha el próximo martes, desde las 21:00 horas, cuando reciba a Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores, competencia en la que se estrenó con un empate sin goles ante Monagas en Venezuela.