<
>

La valla invicta de River se terminó: llegó a 744 minutos sin recibir goles en el Torneo de la Liga

En su empate por 1-1 ante Atlético Tucumán, River Plate cortó su racha invicta en la Liga Profesional de ocho partidos completos sin recibir goles y 744 minutos en total.

El último gol que había recibido Franco Armani había sido en la quinta fecha. Luis Leal le marcó a los 35 minutos del segundo tiempo en el partido que Arsenal ganó 2-1 en el Monumental. Desde ese día, River encadenó ocho victorias consecutivas con el arco invicto hasta su visita al Atlético de Pusineri.

Esta fue la segunda mejor racha por Liga del arquero campeón del mundo en el club de Nuñez. Quedó lejos de la mejor, que también es récord de la institución. En 2018 llegó a 965 minutos y superó la marca de Amadeo Carrizo. Además, quedó como la segunda de la historia del fútbol argentino detrás de la de Carlos Barisio, que en 1981 estuvo 1.075 minutos sin sufrir goles en su arco.

Además, en el amateurismo, Marcos Croce, guardameta de Racing, estuvo 1.077 minutos con la valla invicta entre 1920 y 1921, por lo que la marca de Armani de 965' quedaría en la tercera posición.

¿Cuánto le faltaba a Armani para superar al exguardavallas de Ferro? 345 minutos, es decir casi cuatro partidos.

River es el equipo con menos goles en contra del campeonato, ya que solo recibió 6 en 14 jornadas, los mismos que San Lorenzo, su escolta.