La cuenta regresiva para el Superclásico ya comenzó: Boca Juniors tiene compromisos importantes en la semana previa tanto por el Torneo de la Liga como por la CONMEBOL Libertadores, pero ya piensa en cuáles de su larga lista de lesionados podrán llegar al 7 de mayo próximo.
Actualmente hay ocho futbolistas del plantel xeneize en la "enfermería" , de los cuales, cinco/seis de son de los habituales titulares.
En la práctica del viernes, previo al clásico con Racing, en forma diferenciada, la mayoría fueron exigidos por Jorge Almirón
En SportsCenter AM repasaron, nombre por nombre, cuál es la situación de cada lesionado, de cara a la visita a River en el Monumental.
Darío Benedetto:
Sufrió lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho, el 18 de abril. Está prácticamente descartado.
Frank Fabra:
Sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha el 10 de abril. Apunta a volver ante River. Está en duda.
Bruno Valdez:
Se confirmó su lesión muscular grado 2/3 en bíceps femoral izquierdo el 13 de abril. No llegaría al Superlcásico.
Luca Langoni:
El joven delantero sufrió una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho, el 13 de abril. Estará de vuelta frente a River, incluso, podría regresar en el partido previo por la Copa.
Norberto Briasco:
Fue la lesión más reciente: muscular de cuádriceps grado 2, el 26 de abril. No llegará al 7 de mayo.
Juan Ramírez:
Sufrió un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo, el 17 de abril. Se queda afuera frente a River.
Marcos Rojo:
Se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de rodilla. Regresaría para finales de mayo, principio de junio.
Exequiel Zeballos:
Tuvo una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda, de la que fue operado el 14 de febrero, se recuperó. Volvió a jugar el 15 de abril, pero de nuevo tuvo dolores, se entrena aparte desde entonces y no tiene fecha de regreso.