Martín Cauteruccio, autor de dos goles de penal en la imperiosa victoria de Independiente ante Belgrano por la decimocuarta fecha del Torneo de la Liga, valoró la vuelta al triunfo del Rojo tras doce fechas, destacó que "tienen que seguir por este camino, sabiendo que no va a ser fácil", y prometió que "van a dar pelea hasta el final".
En diálogo con ESPN Premium, el delantero uruguayo reconoció la importancia de quedarse con los tres puntos ante el Pirata, algo que no conseguían desde la pirmera jornada, cuando -con Leandro Stillitano en el banco- vencieron a Talleres en Córdoba: "Veníamos pensando desde la previa (en lo que necesitaban la victoria), se trabajó muchísimo desde lo físico y principalmente desde lo mental. Me parece que es importante mantener este estilo de juego, con mucha intensidad, ahogando al rival, más allá de que no se tuvo tanto la pelota (41% de posesión). Y en los momentos en los que nos tocó estar cerca pudimos presionar y quitar y, en contrapartida, les pudimos hacer daño, que eso es lo que nos lleva a conseguir este resultado tan positivo".
Sobre los particulares días que vivió el Rojo, con una colecta multimillonaria para saldar las deudas del club, sentenció: "Todas las semanas son especiales para nosotros, sabemos que venimos de una situación bastante complicada desde lo económico y lo deportivo, pero nosotros tenemos que cumplir dentro de la cancha. Detrás de este partido hay mucho trabajo, muchas horas de sacrificio y de meterle para adelante, así que tenemos que seguir por este camino, sabiendo que no va a ser fácil, pero le vamos a dar pelea hasta el final".
Finalmente, indicó que, aunque no son goles de jugada, los penales "valen lo mismo, uno", y "tampoco son fáciles de convertir". "Es importante estar concentrado y meterla. En este caso me tocó patear los dos y por suerte fueron ambos adentro", completó.
Caute, goleador del Rojo en lo que va del 2023 -llegó a fines de diciembre y, en el transcurso del año, festejó ocho veces en quince partidos [cinco de ellos, de penal], lo que le da un promedio de 0.53 tantos por cotejo-, se hizo cargo de dos penas máximas a los 9 y a los 89 minutos del partido que el conjunto de Avellaneda sacó adelante ante Belgrano, protagonista del Torneo de la Liga, en el Estadio Libertadores de América. Con estos (necesarios) tres puntos, Independiente escaló a la vigésimo sexta posición, merced a 13 puntos en 14 fechas.
EL OTRO URUGUAYO DEL ROJO, FELIZ Y ORGULLOSO
Baltasar Barcia, volante charrúa de 22 años, dijo "estar muy feliz" por la victoria y "orgulloso" por la ovación que recibió al salir reemplazado a los 86 minutos. "También es por el esfuerzo de todos los compañeros", añadió.
El ex Rentistas, que este domingo se desempeñó como lateral derecho, un puesto al que no está acostumbrado, confesó que el Ruso Zielinski "probó en la semana y se ve que le gustó", en tanto expresó que "donde toque, siempre va a dar el máximo para el equipo".
"Nosotros y la gente nos merecíamos la victoria, más ellos, que siempre están apoyando, y más ahora, en el momento difícil. Es para la gente este triunfo", finalizó Barcia en diálogo con ESPN Premium.