<
>

El impulso de Villa en el segundo tiempo fue lo mejor de Boca ante River en el Monumental

Sebastián Villa jugó los 90 minutos en la derrota de 1-0 Boca Juniors ante River Plate en el Monumental por la fecha 15 del torneo de Argentina. Fue el mejor del complemento xeneize.

El atacante jugó a 50 metros del arco de Franco Armani. En esa propuesta demasiado tímida el Monumental, partió desde muy atrás en intentos individuales con velocidad por lo que hizo amonestar a Leandro González Pires y al capitán Enzo Pérez.

El técnico Jorge Almirón reclamó que el equipo estaba muy largo pero con sus compañeros más cerca tampoco le dieron pases al espacio para hacer daño con su velocidad.

Para el segundo tiempo ganó en protagonismo. Salió de las bandas y Boca avanzó. En el primer mano a mano por el medio del área lo anticipó bien Miltin Casco. Aprovechó la salida de Luis Advíncula y profundizó con un balón a ras de piso. La cercanía con los mediocampistas, de más control de la pelota, lo benefició.

Exigió a Armani con tiro libre de 27 metros. Su derechazo lo despejó el portero argentino a mano cambiada. En los últimos minutos perdió influencia. Regresó a la izquierda, demoró en la entrega y lo castigaron con faltas.

Tuvo partido de seis puntos. La más clara del campeón fue su disparo de tiro libre. Ganó seis de los 14 duelos y dio 11 pases buenos de 17.

Boca está en el puesto 12 de la tabla con 18 puntos. El próximo partido será el domingo 14 de mayo ante Belgrano en La Bombonera por la fecha 16 del fútbol argentino.