<
>

Super Bowl LIX: Las fortalezas y debilidades de Eagles y Chiefs

play
¿Qué defensiva brillará más en el Super Bowl LIX? (4:52)

Los expertos desmenuzan cada uno de los elemenos que componen las defensivas de Chiefs e Eagles los cuales buscarán ser clave para levantar el trofeo Vince Lombardi. (4:52)

Una radiografía puntual sobre lo que deberían defender u atacar los equipos de Reid y Sirianni


NEW ORLEANS -- El partido del domingo es fascinante por distintas razones.

Por un lado, está la cita con la historia de los Chiefs, por otro la sed de revancha de los Eagles.

Un título en juego y dos semanas para prepararse y si bien estamos hablando de los dos mejores equipos de la NFL, ambos planteles tienen debilidades que buscarán explotar.

FORTALEZA CHIEFS: Cargas disfrazadas

¿Cuántas veces hemos visto que Steve Spagnuolo diagrama la carga perfecta en el momento justo?

Ningún coordinador defensivo es mejor situacionalmente que él, y si bien todos parecen saber que le gusta enviar cargas con sus esquineros, que muestran un timing excelso, pocos la pueden contrarrestar.

¿Cómo lo puede hacer Philadelphia?

Sinceramente, creo que una de las claves del partido para los Eagles será la ofensiva sin reunión.

Esta temporada Philadlephia empleó ofensiva sin reunión casi de manera exclusiva en primeros intentos, y casi no lo hizo en terceros intentos.

El domingo creo que los Eagles deberán hacerlo todavía más frecuentemente, porque cuando empleas una ofensiva sin reunión, es mucho más difícil enviar una carga disfrazada en el momento justo.


FORTALEZA EAGLES: Fintas de carga

Los Eagles no envían muchas cargas bajo las órdenes de Vic Fangio, pero sí tienen la capacidad de mostrar fintas de carga, es decir, mostrar que vas a cargar para luego no hacerlo.

Y en este emparejamiento particular, eso podría tener un beneficio doble para los Eagles.

¿Cuál es el objetivo principal de una finta de carga?

Que el corredor rival se quede en el backfield. Él piensa que se tiene que quedar a bloquear, y por ende significa un objetivo menos para el ataque.

A la vez, eso le permitiría a los Eagles tener un espía para Patrick Mahomes, que como suele pasar, ha lastimado mucho con sus piernas en esta postemporada.

DEBILIDAD CHIEFS: Línea ofensiva

Al igual que sucedió unos años atrás cuando los Chiefs perdieron el Super Bowl ante los Buccaneers, la línea ofensiva es un interrogante.

Particularmente, los tackles ofensivos de Kansas City han sido un problema, y si bien la ecuación ha mejorado algo desde que Joe Thuney se movió al extremo, ahora tienen ciertas vulnerabilidades en el interior de la línea con Mike Caliendo.

En el lado opuesto, Jawaan Taylor es una máquina de cometer penalidades y todo menos confiable; tendrá que lidiar con Nolan Smith, quien batió el récord de franquicia por mayor cantidad de capturas en una postemporada, durante el grueso de la tarde noche.

Si los Chiefs deciden deslizar la protección para ayudar, eso significaría que Milton Williams va a quedar uno contra uno contra Caliendo, y Williams es uno de los tackles defensivos más subestimados de la liga.

Si no lo hacen, Trey Smith, quien va a recibir un jugoso contrato, sea de los Chiefs o no, en esta temporada baja, tendrá que lidiar con Jalen Carter por su cuenta.

Estos duelos en las trincheras, probablemente definan el encuentro.


DEBILIDAD EAGLES: Atacar el centro del campo

El ataque aéreo de los Eagles ha dejado algunas dudas esta temporada.

Jalen Hurts es un muy buen mariscal, que ha cuidado bien el ovoide (sólo ha cometido tres pérdidas desde la Semana 5) y puede lastimarte con sus piernas, pero sufre a la hora de leer la defensiva rival y lanzar con anticipación al centro del campo.

Por eso que Hurts suele atacar primordialmente los extremos y hay que decir que finalmente involucró más a A.J. Brown en el Campeonato de la NFC.

La línea ofensiva de los Eagles es de las mejores de la liga, pero tanto Chris Jones como George Karlaftis deben ser factor para los Chiefs, dado que Hurts a veces retiene demasiado el ovoide y acepta capturas innecesarias.

Como los Chiefs suelen defender ´nickel´, el apoyador Leo Chenal no está tantos snaps como debería en el terreno.

Pero imagino que esa ecuación pudiese cambiar el domingo, dado que allí es donde pueden forzar algunos errores de Hurts, llevándolo a atacar el centro del campo.