<
>

Gimnasia prolongó la preocupante racha de Independiente en La Plata

Gracias al gol agónico del juvenil Benjamín Domínguez, Gimnasia Esgrima La Plata empató 1-1 ante Independiente este viernes como visitante, en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del Torneo de la Liga, y prolongó su fortaleza frente al Rojo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde solo registra una derrota desde 1995.

Tras una etapa inicial prácticamente sin emociones, compuesta tan solo por una situación de riesgo a cargo del '7' bravo en el Lobo, que exigiría por primera vez al arquero visitante Rodrigo Rey, el segundo tiempo comenzó más activo, producto de que ambos equipos obviaron el miedo a perder y buscaron con deseo el arco rival.

El primer grito de la noche llegaría a través de un contraataque originado luego de un despeje del lateral izquierdo Ayrton Costa, quien -atorado contra la raya por la presión del carrilero Guillermo Enrique- no se complicó y encontró al veloz Braian Martínez, que partió habilitado en tres cuartos de cancha, prendió turbo y enfrentó con frialdad al arquero local Tomás Durso, que no pudo detener la definición pinchada a los 8 minutos del complemento.

De esta manera, el número '29', de 23 años, producto de las inferiores del club y cedido a préstamo a Aldosivi durante 2022, anotó por segunda oportunidad en 60 partidos en el Rey de Copas, tras el festejo el 26 de octubre de 2021, cuando decretó el triunfo 1-0 frente a Unión de Santa Fe en el estadio Libertadores de América.

Pese al golpazo inesperado, el conjunto alineado por Sebastián "Chirola" Romero no bajó los brazos y convirtió al experimentado guardameta, que había vestido la camiseta Tripera en las últimas dos temporadas y recibió una ovación en la salida al campo de juego, en la máxima figura del encuentro.

Luego de insistir y obligar en varias oportunidades los reflejos del futbolista nacido en Las Parejas, Santa Fe, y sufrir la expulsión del volante Franco Torres a los 94, a raíz de un planchazo inobjetable corroborado en el VAR, blanquiazul encontró la merecida igualdad a los 95, instante en el que Eric Ramírez centró al segundo palo, donde el inquieto Domínguez anticipó a Luciano Gómez, cruzó su remate y estampó el 1-1 definitivo.

En consecuencia, Independiente no registra alegrías fuera de casa desde el 28 de enero, fecha en la que derrotó 1-0 a Talleres en Córdoba con gol, en contra, de Ángelo Martino, en el estreno oficial de Leandro Stillitano en el banco de suplentes. De ahí en más totaliza 11 juegos, seis bajo la conducción de Ricardo Zielinski, en virtud de seis pardas y cinco caídas.

Además, cabe recordar que la institución presidida por Néstor Grindetti estiró su preocupante andar en la ciudad de las diagonales, locación en la que solo se retiró victorioso una vez desde 1995 frente a Gimnasia, club al que privó de la consagración en el Torneo Clausura, generando una especie de maldición, porque luego, tras 20 partidos, alcanzó un éxito -correspondiente al 2-1 en el Clausura 2011- cuatro tablas y 15 decepciones.