<
>

Tigre anunció la llegada de Renzo López

Renzo López dejó el fútbol árabe. @catigreoficial

Tigre anunció este jueves el fichaje del delantero uruguayo Renzo López, quien regresa al fútbol argentino luego de anotar 16 goles en 2022 con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El atacante de 29 años, surgido de las divisiones inferiores de Nacional, "llega como jugador libre y firmó su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2025", informó el Matador en sus redes sociales.

López jugó la última temporada en Al-Batin de Arabia Saudita, que se lo compró al Ferroviario por 1.2 millones de dólares. En el fútbol árabe anotó 8 goles en 18 partidos, un promedio menor al que tuvo en Argentina (16 tantos en 31 partidos).

En sus redes sociales, quien también jugara en España, Japón y Chile celebró el nuevo paso en su carrera: "Nuevos desafíos. Muy feliz de ser parte de esta gran institución".

Además, el charrúa de 192 centímetros se despidió de su ahora exclub: "Quiero agradecerle al club Al-Batin y a la liga SPL por abrirme las puertas!! Fue una linda experiencia en mi carrera y siempre voy a estar agradecido. Les deseo lo mejor en todo lo que venga!!!".

LOMÓNACO, EL SEGUNDO REFUERZO

El conjunto de Victoria, que de cara al segundo semestre perdió a Mateo Retegui y Facundo Colidio, dos de sus figuras, también anunció la llegada de Kevin Lomónaco, a préstamo por un año con opción de compra.

El defensor de 21 años, surgido de las inferiores de Lanús y con una etapa cedido en Platense, arribó en abril de 2022 a Red Bull Bragantino, por un monto de cuatro millones de dólares y con un contrato de cinco años.

Hasta el momento, disputó 20 partidos en el fútbol brasileño, pero su situación cambió cuando quedó involucrado en el escándalo de las apuestas deportivas. El oriundo de Lanús, que admitió haber cobrado para ser amonestado en un encuentro de 2022, fue separado del plantel y, luego, sancionado con 380 días sin jugar allí y una multa de 25.000 reales.

No obstante, el castigo solo aplica para aquel país, por lo que Bragantino decidió ceder a sus jugadores involucrados. Una situación similar vive el uruguayo Jesús Trindade, de Coritiba (fue separado del plantel), que llegaría a Barcelona SC, entre otros futbolistas sudamericanos.