Augusto Batalla, arquero y capitán de San Lorenzo, consideró al triunfo ante Lanús en La Fortaleza por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga como "una "gran muestra de carácter" por el "duro golpe" que habían recibido al perder ante San Pablo por la CONMEBOL Sudamericana.
"Se arrancó de buena manera. Creo que hicimos un gran partido con y sin el balón. Hay que seguir por la misma senda en la que veníamos", indicó el número 13 en diálogo con TNT Sports.
Y continuó, valorando la victoria luego de la caída en tierras paulistas: "Recibimos un duro golpe en Brasil, porque teníamos otra expectativa, pero también sabemos que era un rival complejo, que está por jugar la final de la Copa de Brasil, que no es para nada fácil. Ahora a enfocarse en la Copa de la Liga y la Copa Argentina, a seguir haciéndolo de la manera que veníamos. Hoy fue una gran muestra de carácter, porque habíamos recibido un duro golpe, y reponernos hoy con una victoria en una cancha en la que San Lorenzo no ganaba hacía siete años, creo, es una muestra de carácter fuerte".
Sobre la identidad del equipo comandado por Rubén Darío Insúa, señaló: "Creo que los rivales saben que somos un equipo que deja la piel, que corre, que es intenso, que mete hasta el último minuto. Nosotros sabemos que somos eso, un grupo de jóvenes llenos de hambre e ilusión, y hay que seguir trabajando, porque el fútbol es pura actualidad, nadie se acuerda de lo que pasó, si es bueno o malo... el fútbol es constantemente actualidad y hoy dimos una gran muestra de carácter y nos llevamos tres puntos importantes".
"Tenemos que ir paso a paso, trabajando partido a partido. Tenemos la intención y la idea de pelear en los dos frentes, e intentaremos hacerlo de la misma manera que venimos haciendo un trabajo de un proceso largo, de un año y pico, desde la llegada de Rubén", afirmó Batalla en relación a los objetivos del Ciclón para este semestre.
Finalmente, consutlado por su situación contractual, entre presuntos intereses y la cláusula de repesca de la que dispone River Plate, dueño de su pase, manifestó: "No es para nada fácil, pero me enfoco en trabajar, en cada partido. Veremos qué sucede y ojalá que sea lo mejor para todos"