Atlético Tucumán empató 2 a 2 con Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Copa de la Liga, resultado que dio por concluida su histórica racha sin recibir goles.
Tomás Marchiori, arquero de 28 años y figura del Decano en este período, no pudo evitar el tanto, de penal, de Gabriel Ávalos a los 34 minutos del partido disputado en La Paternal, finalizando su registro en 761 minutos con la valla invicta.
Según indicó el club, se trataba de la mejor marca histórica para un arquero de Atlético en partidos consecutivos de cualquier torneo de AFA.
El 25 de junio, por la vigésimo primera fecha del Torneo de la Liga, el conjunto tucumano fue goleado por Sarmiento en Junín y, desde entonces, no volvió a sufrir ningún tanto en contra hasta este domingo.
Luego, ante Unión en casa, en el último partido de la era Lucas Pusineri, inició la inédita racha de imbatibilidad, que tuvo continuidad con la dupla Sergio Gómez - Favio Orsi.
Cuatro triunfos (1-0 a Huracán, 2-0 a Gimnasia, 1-0 a Independiente y 2-0 a Central Córdoba) y tres empates (0-0 con Newell's, Rosario Central e Instituto) completan el invicto del Decano, que todavía no perdió de la mano de Gómez y Orsi.
Y aunque aún no ganó en la actual Copa de la Liga, Atlético Tucumán se alejó en este período de la zona de descenso, con 40 puntos en la Tabla Anual (sumó 19 de los últimos 27), 10 más que Gimnasia, que hoy estaría descendiendo por esa vía.
Marchiori, quien debutó en Gimnasia y Esgrima de su Mendoza natal y llegó al elenco tucumano en agosto de 2020, contó en diálogo con TNT Sports qué importancia le da a la histórica marca luego de la igualdad frente a la Gloria: "Significa mucho, es muy importante y muy difícil en este fútbol mantener tantos partidos el arco en cero. Pero, como siempre digo, esto es del equipo, del grupo, porque los chicos corren los 90 minutos para tratar de mantener el arco en cero".
"Es difícil, a mí siempre me tocó pelearla de trás, jugar en prácticamente todas las categorías del fútbol argentino y siempre remarla, pero Atlético Tucumán hace tres años me abrió las puertas. Me dieron la posibilidad, se me escapó por muy poco, perdí un arco tan importante, que yo deseaba, y con la llegada de Lucas me dio la posibilidad de empezar a jugar y ahora la dupla reafirma esa confianza en mí, que es muy importante y muy lindo", profundizó el nacido en la ciudad de Godoy Cruz.
Con el orden defensivo como una de las principales virtudes del equipo y un arquero distinguido semana a semana, el Decano, que ya fue eliminado de la Copa Argentina, continuará su camino luego de la Fecha FIFA, ante Barracas Central en el Estadio Monumental José Fierro, por la tercera jornada del último certamen del año. Ya sin récord, pero con un Marchiori que quiere seguir haciendo historia.