La fecha de clásicos de la Copa de la Liga llegó a su fin y dejó mucha tela para cortar: equipos que tomaron un respiro, otros que se hundieron y algunas estadísticas salientes.
Rosario Central, Independiente, Banfield y River vencieron a sus rivales eternos y se erigieron en los grandes beneficiados de la séptima jornada del certamen, que vivió un apasionante fin de semana de cruces interzonales.
Pero los 14 partidos contaron con varias particularidades, como la marcada mayoría de empates: nueve partidos finalizaron sin ganador, incluidos los últimos siete, mientras que seis de las pardas no tuvieron goles.
Particularmente en el apartado goleador, los registros de la fecha fueron los más bajos del año -sobre 34 fechas-: tan solo se festejaron 13 tantos, es decir, 0.93 por juego.
Y dejando de lado las igualdades, los que predominaron fueron los equipos de la Zona A, que se llevaron cinco triunfos, contra ninguno de la Zona B. De este modo, los 'damnificados' por haber sido derrotados no sufrieron un gran perjuicio en cuanto a la tabla de posiciones, con vistas a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
LOS RESULTADOS DE LA FECHA DE CLÁSICOS
Viernes 29 de septiembre
Tigre 0-0 Vélez
Sábado 30 de septiembre
Arsenal 1-0 Defensa y Justicia
San Lorenzo 1-1 Huracán
Rosario Central 1-0 Newell's
Racing 0-2 Independiente
Banfield 1-0 Lanús
Domingo 1° de octubre
Boca 0-2 River
Colón 0-0 Unión
Estudiantes 0-0 Gimnasia
Talleres 0-0 Belgrano
Lunes 2 de octubre
Barracas Central 1-1 Sarmiento
Godoy Cruz 1-1 Instituto
Platense 0-0 Argentinos
Atlético Tucumán 0-0 Central Córdoba