<
>

Salomón Rondón y su llegada a River: "Sufrí bastante en lo personal, (...) no me doy por vencido tan fácil"

Salomón Rondón admitió que "sufrió" en sus primeros meses en River Plate, pero rescató que nunca bajó los brazos y consiguió su plenitud física y un buen presente tanto en el club como en la Selección Venezolana.

El delantero habló de lo que le costó su adaptación al Millonario, en la conferencia posterior al triunfo por 3-0 de la Vinotinto ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas.

“Yo pasé siete meses difíciles en Argentina. Para los que me conocen, saben que nunca bajo los brazos. Sabía de las críticas, de las exigencias que representa River. Sabía que yendo a River podía seguir compitiendo en la Selección porque el campeonato argentino es muy complicado y seguí trabajando, no bajé los brazos”, reveló el delantero venezolano, quien pasó más tiempo como suplente en el primer semestre bajo el mando de Martín Demichelis.

Y agregó: “Hoy me encuentro en plena forma física. Jugué hoy al 100% como lo hago siempre, es mi mentalidad, mi manera de ser. Sé que no les gusto a muchos, eso lo tengo claro, pero mi ilusión y mis ganas no me las saca nadie”.

Rondón, quien a fuerza de goles importantes en los últimos tiempos se ganó la titularidad en River, valoró: “Sufrí bastante en lo personal, eso lo dejo para mí, estos ocho meses. No me doy por vencido tan fácil, seguí haciendo las cosas bien y ese es el resultado de lo que ven hoy. Llegué a un equipo con muy alto nivel, sin pretemporada, sin entrenamiento, estuvo parado después del Everton”.