<
>

Las manos de Nelson Insfrán, claves sobre el final para la permanencia de Gimnasia

Nelson Insfrán, el arquero elegido por Leonardo Madelón para afrontar el desempate por la permanencia, se lució sobre el final del emotivo Gimnasia-Colón, que significó la salvación del Lobo.

Uno de los temas de la semana fue la titularidad de Insfrán, formoseño de 28 años surgido de las inferiores de GELP, ya que el DT tomó la decisión de reemplazar al titular Tomás Durso en vísperas del partido más importante del año.

Desde 2019, Insfrán, que debutó de la mano de Diego Armando Maradona, apenas acumulaba 7 partidos en el elenco tripero, dos este año, cuando Chirola Romero alineó un XI alternativo frente a River en abril y frente a Goiás en mayo. A partir de ahí, se adueñó del arco Durso, cuestionado en los últimos tiempos por sus rendimientos (de los 28 equipos de Primera, Gimnasia fue, con diferencia, el que más goles concedió, 59).

Y frente a un partido que marcaría la historia del club, Madelón se la jugó por Insfrán, que no lo decepcionó.

Cerca del epílogo del encuentro en el Estadio Marcelo Bielsa, el Lobo, arriba por el golazo de Nicolás Colazo, fue acorralado por Colón. Mientras desperdiciaba contragolpes del otro lado, el Sabalero se acercaba a la igualdad. Y ahí apareció Insfrán, el hombre de la tarde.

A los 96 minutos, Javier Toledo peinó un centro frontal en el área y el balón le quedó a Wanchope Ábila, que de primera sacó un remate de derecha bien contenido por el arquero de Formosa.

Y a los 100', el guardameta que también pasó por Central Córdoba y San Martín de Tucumán desvió al córner un fierrazo de Rafael Delgado, después de que Yonathan Cabral salvara la caída de su valla agónicamente.

Años de esperar su oportunidad llegaron a su fin este viernes 1° de diciembre en el Coloso del Parque, donde Insfrán tuvo su gran redención y, con sus manos, salvó a Gimnasia, el club de su vida.

Finalizado el encuentro, del que fue elegido la figura, Insfrán mostró toda su alegría en diálogo con ESPN Premium: "Estoy muy emocionado, no puedo hablar. Me ha tocado trabajar todo el año, y no me tocó (jugar). Cuando me tocó, supe estar a la altura. Después, obviamente en este puesto juega uno, y al que no le toque tiene que apoyar desde donde sea. Y trabajé todo el año de la mejor manera, apoyando a mis compañeros, y esto es el fruto de ese trabajo. Este es el premio para toda la gente del Tripero, que se queda en Primera".

"Es una fecha muy especial, el 1°, que falleció mi viejo, hoy se cumplen dos años y diez meses. Dejame dedicarle este triunfo a él, que estuvo conmigo en todo momento, al gauchito, que acá lo tengo y estuvo al lado del arco, y al sostén que es la familia, que está en La Plata y Formosa, haciendo el aguante jugara o no. Este premio es más que nada para ellos, que me bancaron en todo momento", finalizó.