<
>

La historia de Éver Banega con Boca Juniors y cómo siguió su carrera

A los 35 años, Éver Banega podría volver a ponerse la camiseta de Boca Juniors. Foto Baires

Éver Banega dejó de ser jugador del Al-Shabab y todo indica que en los próximos días podría volver a vestir la camiseta de Boca Juniors.

El mediocampista dejó el Xeneize a principio del 2008 a cambio de 26 millones de dólares con rumbo al Valencia.

En el conjunto de la Ribera dejó un muy grato recuerdo, siendo uno de los artífices principales en la obtención de la CONMEBOL Libertadores 2007.

Si bien todo el equipo de Miguel Ángel Russo jugó a un nivel superlativo en esa edición de la Copa, Banega fue uno de los mejores socios que tuvo Juan Román Riquelme en cancha en el mediocampo y fue determinante para la obtención del título a pesar de su corta edad en ese momento (tenía 18 años cuando se consagraron campeones, solo a días de cumplir 19).

La carrera de Banega lejos de Boca

Con una carrera muy importante en el fútbol europeo y la Selección Argentina, el jugador de 35 años regresaría al club con el que debutó en primera para defender sus colores desde 2024.

Su primer equipo en el viejo continente fue Valencia, donde disputó un total de185 partidos y una Copa del Rey. También tuvo pasos por Atlético de Madrid (2008/09) una campaña y seis meses en Newell's, previo al Mundial de Brasil 2014.

Su paso más exitoso fuera del Xeneize fue en el Sevilla, equipo donde jugó más de 200 encuentro y con el que ganó tres UEFA Europa League, ante de partir rumbo a Arabia Saudita (tuvo un paso de una temporada por el Inter de Milán en 2016/17).

En el Al-Shabab militó desde la temporada 2020/21, siendo ídolo y capitán del club, pero no pudo levantar ningún trofeo.

Además, Éver logró conquistar dos títulos con la Albiceleste: Mundial Sub-20 de Canadá en 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.