<
>

Vuelve un ídolo: Néstor Gorosito es el nuevo director técnico de Tigre

Tigre anunció este jueves la contratación de Néstor Gorosito como nuevo director técnico del club, al que le dio la primera y única estrella de su historia y con el que disputó una final de CONMEBOL Sudamericana.

Horas después de anunciar la rescisión de contrato de común acuerdo de Lucas Pusineri, luego de tres meses en el cargo (3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, consiguiendo la permanencia en Primera), el Matador comunicó la llegada de Pipo, quien tendrá su tercera etapa en Victoria, con contrato hasta diciembre de 2024.

Gorosito, que como futbolista brilló en River Plate, San Lorenzo y Universidad Católica, inició su carrera como entrenador en Nueva Chicago, y también dirigió a San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River, Xerez y Almería de España, San Martín de San Juan, Olimpia de Paraguay, Gimnasia y Colón.

Pero sus mayores logros fueron en Tigre, al que entrenó entre 2012 y 2013 (45 partidos y 41% de efectividad) y entre 2019 y 2020 (89 y 45%). En su primer ciclo, fue finalista de la CONMEBOL Sudamericana 2012, torneo en el que perdió una muy polémica final con San Pablo, donde el Matador no salió a disputar el segundo tiempo tras ser reprimido en los vestuarios por la policía brasileña.

En su segunda etapa en el elenco azulgrana, Pipo tomó un equipo al borde del descenso y, aunque no pudo evitar perder la categoría, lo levantó anímica y futbolísticamente, consiguiendo grandes resultados y consagrándose campeón de la Copa de la Superliga 2019, la primera estrella en la historia de la institución, tras vencer a Boca Juniors en la final en Córdoba.

Luego, tras una irregular campaña en la Primera Nacional -y la eliminación de la CONMEBOL Libertadores, certamen que disputó estando en el segundo escalón del fútbol argentino-, dejó su cargo, pero la relación de amor con los hinchas de Tigre todavía perdura.

Entre agosto de 2021 y diciembre de 2022, Gorosito dirigió a Gimnasia y Esgrima La Plata, con grandes resultados en un contexto institucional y futbolístico complicado (54% de ectividad en 60 cotejos), mientras que recientemente estuvo al mando de Colón (febrero a octubre de 2023), aunque en el Sabalero no logró sus objetivos y dejó su cargo semanas antes de que el elenco santafesino perdiera la categoría.

Así comunicó Tigre el regreso de Gorosito