<
>

Preocupación en Boca: Marcos Rojo se lesionó en el calentamiento y dejó la cancha sin poder pisar

Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, es baja de último momento para el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta, que contará con transmisión exclusiva de Star+, tras sufrir una lesión en el calentamiento pre partido.

La frase de Raúl Cascini, en diálogo con SportsCenter, presagió la pésima noticia para el Mundo Boca. "Hoy vamos a tener un amistoso, que ojalá que salga todo bien, o sea no tengamos ninguna lesión. Es lo más importante en este momento", indicó el integrante del Consejo de Fútbol.

Y tan solo minutos después, el zaguero de 33 años sintió molestias en el gemelo izquierdo durante un repiqueteo en un ejercicio precompetitivo y tuvo que abandonar el campo de juego asistido por dos ayudantes, sin poder pisar.

Luego, el mundialista con la Selección Argentina en Brasil 2014 y Rusia 2018 se acercó, vendado en la pierna y ayudado por compañeros, al banco de suplentes, desde donde observa el amistoso.

De esta manera, el platense no podrá jugar el encuentro de este sábado, y su reemplazante será el refuerzo Cristian Lema, que hará su debut no oficial vestido de azul y oro. El ex Lanús iba a ser suplente, pero finalmente hará dupla con Nicolás Figal, en tanto Aaron Anselmino será la alternativa en el banco. Nicolás Valentini, por su parte, disputará el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23.

Rojo, en Boca desde comienzos de 2021, atravesó muchas lesiones durante los últimos meses: el 12 de octubre de 2022, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras varios meses de recuperación, volvió al primer equipo del Xeneize, pero lidió con varios problemas musculares, incluidos desgarros, que apenas le permitieron disputar 16 partidos en 2023 (la mitad de ellos completos).