La puerta del ascensor se abrió y de pronto ocurrió lo inesperado. “Uhh mirá quién está ahí. Tu amigo…”, atinó a decir el coordinador deportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata a Yonatan Rodríguez que estaba parado a su lado.
Curiosamente, al momento de subir al ascensor el exvolante de Nacional se encontró con que adentro estaba el exvolante de Peñarol, Rodrigo Saravia, con quién se había peleado en un partido clásico en Uruguay. Por unos segundos el ambiente se puso tenso. Pero Yonatan miró a Rodrigo, sonrieron, y se saludaron.
La curiosa anécdota se registró en el momento donde Yonatan Rodríguez llegó al hotel donde concentra Gimnasia para firmar contrato por dos años con el club de La Plata.
“Fue increíble porque yo subí, venía con el coordinador que me dijo: ‘mirá quién está ahí, tu amigo’, y yo lo miré y me empecé a reír, entonces vino y me saludó. Lo que pasó fueron cosas de partido y de un partido clásico donde uno se tomó todo de otra forma. Pero quedó todo bien, y si por ahí me toca pedir disculpas se las pediré, pero ahora somos compañeros”, reveló Rodríguez en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Yonatan comentó que en Gimnasia tenían conocimiento del cruce que había tenido con Saravia: “Sí, se ve que sabían porque cuando llegué el técnico Madelón me dijo que me estaban esperando con ganas y luego me dijo en broma lo de Saravia y que iba a hacer un ring para arreglar las cosas”.
Sobre su salida de Nacional, Yonatan Rodríguez expresó: “Uno siempre quiere quedarse donde lo tratan bien, por ahí Nacional hizo una oferta y no fue aceptada. Con el Chino (Álvaro Recoba, el técnico) hablé dos veces y me dijo de su interés para que me quedara, pero el tema no estaba en sus manos”.
Posteriormente agregó: “Me voy de Nacional para mejorar económicamente, tengo una edad donde no puedo desaprovechar las oportunidades y la propuesta es buena, con un dinero acorde porque Gimnasia compra el 50% de mi ficha”.
Consultado sobre qué dejaba en Nacional, Yonatan respondió: “En Nacional dejo la garra, el brindarme al máximo para el equipo. Quiero agradecer a la gente por el apoyo de siempre porque, pese a que no fue el mejor año, la gente siempre estuvo”.