Mientras aguarda por su último amistoso en Estados Unidos, el sábado frente a Pachuca con transmisión exclusiva en vivo de Star+, River Plate anunció la renovación de contrato de dos pesos pesados del plantel: Esequiel Barco y Santiago Simón.
"Esequiel Barco y Santiago Simón extendieron su contrato con River hasta diciembre de 2026. Ambos jugadores firmaron la renovación acompañados por el Presidente Jorge Brito y por el Vicepresidente Matías Patanian", publicó el Millonario en sus redes sociales.
De esta manera, en el marco de un mercado de pases con poco movimiento de altas para el club, River aseguró la continuidad de dos jugadores importantes en el plantel, que se suman a los seis que firmaron sus extensiones en el primer día de la pretemporada: Paulo Díaz, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Ulises Giménez.
Los vínculos de Barco y Simón expiraban a fines de 2024, por lo que desde junio podían negociar para irse libres al término de la temporada. El atacante de 24 años, una de las grandes figuras del equipo de Martín Demichelis, acumula 14 goles y 12 asistencias en sus 98 partidos con la banda roja. Recientemente, el club le compró su pase al Atlanta United, tras el largo y costoso préstamo.
El lateral-volante, por su parte, continuará en la institución en la que realizó las divisiones inferiores, y con la que debutó en noviembre de 2020. En los últimos días, el futbolista de 21 años sufrió una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha, por lo que será baja durante 30 o 40 días.
Los de Núñez, que este viernes suspendieron su entrenamiento por las bajísimas temperaturas de Dallas, Texas (10° bajo cero), todavía tienen que resolver el futuro de Manuel Lanzini, Franco Armani, Gonzalo Martínez y David Martínez, cuyos contratos expiran este año (el de Manu, en junio, en tanto los restantes en diciembre).