<
>

Un River en reconstrucción dejó más dudas que certezas en el debut

En un debut que dejó más dudas que certezas, River Plate debió conformarse con un empate 1-1 frente a Argentinos Juniors en un Monumental otra vez repleto.

Fue un hecho casi simultáneo. Se agotaba el primer tiempo y el Millonario distaba de mostrar su mejor versión en el arranque de la Copa de la Liga 2024. Justo cuando empezaba a sonar el “Movete, River, movete”, llegó el primer grito del partido.

A los 44 minutos, la impaciencia de la gente quedó evidenciada con el cantito habitual para despertar a los jugadores. Y 60 segundos después, el Millonario armó una muy linda jugada con pases de Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández que terminaron en Miguel Borja. El colombiano controló el balón y casi cayéndose, sacó un derechazo alto, imposible para Diego Rodríguez.

La primera clara la había tenido Argentinos Juniors. A los 5, Alan Lescano interceptó un mal pase del debutante Nicolás Fonseca y asistió a Maxi Romero. El Tigre no aprovechó el mano a mano, uno de los grandes motivos que lo alejaron de Racing, y Franco Armani arañó la pelota al córner.

A los 13, Borja cayó en el área y el árbitro Darío Herrera cobró penal. Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, entendió que no había existido falta de Jonathan Galván.

Lo mejor del conjunto de Martín Demichelis llegaba desde las bandas, especialmente por los laterales Herrera y Enzo Díaz, aunque sin la fluidez de otros tiempos. Claro, es un equipo diferente sin Nicolás De la Cruz ni Enzo Pérez, ni con Claudio Echeverri y Pablo Solari, cedidos al Sub 23 de Javier Mascherano para el Preolímpico.

A los 41, Borja avisó mandando la pelota a la red, en una clara posición adelantada. Y cuando corría el primero de los tres minutos adicionados, el Colibrí abrió el marcador.

Lejos de agrandarse por la ventaja en el marcador, el dueño de casa arrancó dormido y permitió la levantada de los de Pablo Guede. A los 20 segundos del complemento, Lescano se animó desde afuera y se fue ancho.

A los dos minutos, Román Vega escapó de dos rivales por izquierda y mandó un centro que Leonardo Heredia anticipó en el 1° plo. Y a los 9, el Bicho estuvo a punto de empatar: Fernando Meza mandó un centro pasado por derecha y tras la volea de Lescano, Paulo Díaz salvó casi sobre la línea.

Con el triunfo parcial, Demichelis mandó a la cancha a los jóvenes Franco Mastantuono, quien ya se llevó sus primeros aplausos, y Agustín Roberto.

Hasta que a los 38, la tocaron Prieto y Verón , y el balón le llegó por derecha al ingresado Santiago Montiel, el primo de Gonzalo. El surgido en el Millonario, que se fue libre del club, protagonizó un jugadón, a puro enganche entre cuatro rivales, y sacó un zurdazo cruzado que Armani no pudo sacar. Su festejo, mostrándole le camiseta al estadio, provocó la ira de Paulo Díaz y compañía.

Por lo mostrado en el 2° tiempo, Argentinos se llevó un empate merecido ante un River en reconstrucción, que tiene bastante trabajo por delante para volver a ser el de tiempos mejores.