<
>

Martín Demichelis: el empate ante Argentinos, las lesiones, el mercado y la salida de Enzo Pérez

River Plate debió conformarse con un empate frente a Argentinos Juniors en el Monumental, en el arranque de la Copa de la Liga 2024, y según el entrenador Martín Demichelis, "hubo un tiempo para cada uno" y en el 2° les "costó más".

Por otra parte, Micho se refirió a una "situación atípica" con las numerosas lesiones, aseguró que el club todavía está "activo" en el mercado de pases y respondió sobre la salida de Enzo Pérez de la institución.

A continuación, las mejores frases del DT del Millonario:

"Hubo un tiempo para cada uno. Sin haber hecho un gran partido, en el primero nosotros fuimos algo mejores. En el 2° nos costó más. Se vio mucho de lo que es normal post pretemporada. Imprecisiones, cansancio...lamentablemente no pudimos cerrar el partido en cero".

"Estamos pasando por una situación atípica en cuanto a las lesiones. Tenemos seis jugadores lesionados. A las lesiones hay que afrontarlas con personalidad, siendo positivos. Tenemos un gran grupo de trabajo para recuperarnos lo más pronto posible".

"Empezamos el año trabajando con 24 jugadores de campo y 4 arqueros, y con 2 jugadores en el Preolímpico como Sebastián Boselli y Pablo Solari. Después se nos fue Claudio Echeverri y todo lo conocido. Con la lesión del Pity nos pusimos fuertes en el mercado. River está activo, trabajando. El mercado no está cerrado. Confiamos en que pueda llegar algún jugador. Hay que estar serenos. En pocas semanas vamos a ser un gran plantel, que ya lo somos".

"Enzo (Pérez) tenía la posibilidad de renovar y decidir él si seguía en la institución o no. Se fue a lo grande, cumpliendo un gran ciclo, ganando muchos títulos y levantando una Copa. Despidiéndose en el campo que es para pocos, jugando en el nivel que lo hizo con esa exigencia y recibiendo un gran aplauso. Mi deber como entrenador es analizar las prestaciones en los entrenamientos y en los partidos. Si hubiese tenido problema en que no me salude, no lo hubiera sacado. No voy a la casa de los jugadores ni ellos vienen a mi casa. Tenemos un respeto y aprecio para con todos".

"Creo que Nico (Fonseca) hizo un buen partido. No es fácil debutar con esta camiseta. Días previos se nos lesionó Matías Kranevitter y tuvo que hacerse cargo de la responsabilidad que implica ser titular en el arranque del torneo. Lo veníamos viendo desde hace un largo tiempo y se decidió por River cuando lo querían Lanús y Racing. Es un chico acorde a la institución, tiene buenas velocidades, un gran pie, tiene que acostumbrarse. Viene de un campeonato que no es tan competitivo con el nuestro. En general los uruguayos se adaptan muy bien a este torneo y a este club. Nico no será la excepción. Me gustó. Tuvo 80 contactos de pelota, 70 pases buenos, ganó 10 de 13 duelos. Son números para seguir trabajándolo".

"Franco (Mastantuono) nos deslumbró durante la pretemporada. Creo que fue merecido que ingrese en el 2° tiempo. Un chico con una gran proyección, un gran futuro. Muy hincha de River, el ADN lo lleva en su corazón. Nos va a dar mucho. A pesar de sus 16 años, está muy maduro, tiene mucha personalidad, está realmente preparado. Lamentablemente en el 2° tiempo jugamos peor y lo encontramos poco".

"Agustín (Ruberto) entró 10 minutos y tuvimos pocas aproximaciones. Está trabajando muy bien y lo vamos a tratar de aprovechar".

"Está claro que hay que estar serenos estos días, en estos partidos. Seguiremos trabajando bruscamente para mejorar lo que fuimos hoy. Hay plantel, hay una gran energía, chicos con un gran deseo de superación y crecimiento, nosotros estamos muy implicados en el trabajo. Está claro que somos pocos, pero tenemos 6 lesionados y 3 chicos en el Preolímpico. Ya volveremos a ser 26 profesionales y un gran plantel. Hoy le tocó a los chicos, a los que quiero felicitar".

"Creo que el año pasado arrancamos con algunas dudas, turbulencias. Y después nos acomodamos. Por la fecha 8, cuando ganamos en Junín, el equipo se afianzó, con una linda manera de jugar al fútbol. Después llegó la eliminación en la Copa Argentina a cuatro días de habernos coronado con Estudiantes, la eliminación en la Libertadores. Se nos hizo muy largo los últimos cuatro meses con un plantel muy largo porque jugaban 11 y 15 o 16 no jugaban. Cerramos el año y le ganamos al último campeón (Rosario Central). Lo dominamos y lo jugamos muy bien. Nos fuimos de esa Copa de la Liga y de la Libertadores por penales. Hay que ajustar detalles este año para crecer a nivel internacional. Vamos a estar implicados y confiados, y seguramente lo lograremos".