<
>

Boca inició la era Martínez con un empate ante Platense

En el inicio de la era Diego Martínez, Boca Juniors empató sin goles con Platense, donde debutó Sebastián Grazzini, en la primera fecha de la Copa de la Liga.

A diferencia de lo que había ocurrido en los amistosos de verano, con triunfos por la mínima frente a Gimnasia y Tiro y Talleres, el Xeneize lució muy atado durante la etapa inicial en el Estadio Ciudad de Vicente López, sin asociaciones ofensivas ni dinámica a lo largo y, principalmente, ancho de la cancha.

De hecho, en el marco de un partido escaso de emociones, como casi todos los de la primera jornada del certamen, el Calamar impuso condiciones, dominando el juego y siendo un poco más profundo.

De entrada el local avisó con un cabezazo del capitán Ignacio Vázquez, contenido por Chiquito Romero, mientras que un envío cruzado de Raúl Lozano encontró una mala definición de Ciro Rius por el segundo palo.

No obstante, la más clara de los primeros 45 minutos fue de Boca: Frank Fabra llegó hasta el fondo y mandó un centro que encontró, despeje mediante, a Luis Advíncula, quien probó a Juan Pablo Cozzani. El rebote del arquero posibilitó una segunda jugada, pero ni Miguel Merentiel ni Ezequiel Bullaude pudieron definir y así pasó el sofocón para el elenco marrón, que tampoco pudo acercarse sobremanera a Romero (sobre la hora, Rolando Martínez, muy adelantado, puso el 1 a 0, anulado con delay de bandera).

En el complemento, que continuó chato, Martínez movió el banco sobre los 12 minutos, cuando mandó a la cancha a Edinson Cavani, que tras el desgarro de noviembre apenas había disputado un puñado de minutos frente a la T, y Kevin Zenón, en su estreno absoluto vestido de azul y oro (Cristian Lema también lo tuvo, pero desde el inicio). Uno de los reemplazados fue Merentiel, que en su última participación estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate, tras una buena jugada colectiva, se fue desviado.

Y el ex Unión se mostró muy activo por la banda izquierda, siendo siempre una opción en un elenco que empezaba a dominar y hasta animándose al arco sobre la hora. Una de las virtudes de Zenón fue encontrar en reiteradas ocasiones a Fabra, muy profundo para atacar y buscar a sus compañeros, aunque en última instancia no pudo asociarse ni con Cavani (Oscar Salomón, cedido de Boca, le sacó una tremenda) ni con Darío Benedetto, que jugó los últimos minutos.

Con más empuje y ambición que buen fútbol, el conjunto de la Ribera buscó acercarse a Cozzani, pero ni pudo incomodarlo en un segundo tiempo que lo tuvo más claro y punzante al visitante, a pesar de redondear un estreno lejos de lo esperado. La última jugada de la noche fue quizás la más clara: el Pipa Benedetto habilitó a Zenón, que pateó por arriba cuando tenía a Cavani entrando con espacio y tiempo para definir.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Sarmiento, desde las 19 horas del jueves 1° de febrero, en cancha de San Lorenzo, mientras que Platense visitará el miércoles 31 de enero a Defensa y Justicia (17 horas).