Mauro Méndez fue el héroe de Estudiantes ante Newell’s Old Boys por la Copa de la Liga al anotar un doblete y darle la victoria al Pincha en un partido marcado por la expulsión de Éver Banega.
El delantero uruguayo, ingresado sobre el final del primer tiempo, cuando el local empezaba a hacer pesar la superioridad numérica, por la tarjeta roja que dejará al capitán de la Lepra sin clásico rosarino, fue clave sobre el final del encuentro.
A los 82 minutos, Tiago Palacios probó de afuera y el balón, que parecía controlado por Ramiro Macagno, se desvió en Méndez en el borde del área, descolocando el arquero y generando la euforia en UNO.
Y poco después, en tiempo añadido (92'), una gran corrida y precisa asistencia de Javier Correa dejó al charrúa solo abajo del arco, para empujarla y liquidar las acciones, en un partido que contó con el control del León, principalmente desde la expulsión de Banega.
Méndez había abierto la victoria ante Tigre el pasado 9 de febrero, por la cuarta jornada, y ahora suma 3 goles en la Copa de la Liga, que tiene como máximos artilleros a Miguel Borja (6), Adrián Martínez (5) y Juan Ignacio Ramírez (5).
Con este triunfo, el equipo de Eduardo Domínguez, invicto tras 6 fechas, alcanzó los 14 puntos y se situó como escolta de Godoy Cruz (16), mientras que el elenco de Mauricio Larriera se quedó en 12 unidades, tras iniciar el certamen con cuatro triunfos y luego acumular un par de derrotas (en el medio, disputó un histórico amistoso ante el Inter Miami de Lionel Messi en Estados Unidos).