La situación de Marcelo Weigandt, futbolista de Boca Juniors que había decidido no renovar su contrato que vence en junio de este año, podría tener un giro importante: ahora extendería su vínculo con la condición de ser cedido a préstamo al Inter Miami de Lionel Messi.
La información fue revelada por los cronistas Emiliano Raddi y Augusto César en la pantalla de ESPN, donde adelantaron que el Chelo se encamina a renovar por tres años e irse a préstamo a las Garzas por dos temporadas. Todo se resolvería formalmente ne las próximas horas.
Sin lugar en el equipo de Diego Martínez, que en el lateral derecho tiene como prioridades a Lucas Blondel y Luis Advíncula, Weigandt, de 24 años, había tomado la decisión de no firmar con Boca, que le había presentado ofertas, e irse a la MLS, a un equipo que busca un '4' tras la salida de DeAndre Yedlin.
No obstante, las pretensiones económicas de Boca distaban mucho de lo que estaba dispuesto a ofrecer el elenco estadounidense por un jugador cuyo contrato expiraba en tres meses y medio, por lo que la situación se había enfriado. De hecho, las trabas generaron la bronca del entorno del futbolista.
Pero este panorama podría destrabar su salida del Xeneize, de donde se iría por una cesión sin cargo ni opción de repesca, pero con opción de compra.
El año pasado, con Jorge Almirón como DT, Weigandt sumó 2240 minutos en 32 partidos, en los que anotó dos goles por CONMEBOL Libertadores: ante Colo Colo y Monagas. En el club de su vida, el oriundo de Avellaneda acumula 72 presentaciones y 6 títulos (Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa Argentina 2020/21, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022).
Además de Lionel Messi, Inter Miami tiene en su plantel a los argentinos Federico Redondo, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Facundo Farías, Benja Cremaschi, Santiago Morales y Franco Negri.