<
>

Daniel Oldrá le explicó a SportsCenter por qué rechazaría a River e hizo una llamativa confesión

Daniel Oldrá, entrenador de Godoy Cruz, el mejor equipo de la Copa de la Liga, charló con SportsCenter sobre el gran momento de su equipo y el propio, aunque afirmó que rechazaría una oferta para dirigir a River e hizo una confesión llamativa.

El Tomba lidera la zona B del campeonato con 23 puntos, dos más que los que tiene el Millonario en el Grupo A. Según el técnico, el secreto de su equipo es, ni más ni menos que sus jugadores. "Ellos han sido un grupo competitivo, se han hecho fuertes en lo anímico, en ese compañerismo, que en el fútbol se necesita".

Muchos se olvidan, arrancamos a cinco, seis puntos del descenso, llevamos sacando muchísimos puntos, estando primeros, estuvimos a un penal de llegar a una final, nos quedamos afuera en la Copa Libertadores. Es un proceso muy lindo, el secreto son mis jugadores, esto lo hacen los jugadores de fútbol", destacó.

No obstante la buena campaña del conjunto mendocino, Oldrá que se formó como jugador y entrenador en Godoy Cruz, con varios interinatos, pero cumpliendo una función principalmente en las categorías menores, le confesó al noticiero de ESPN: "Le explico a todo el mundo que yo no soy feliz donde estoy, porque es mi sentimiento. Siempre me he manifestado en el crecimiento de un chico, buscando jugadores, viendo partidos del ascenso. Eso me ha llevado a tener un montón de conocimientos."

"Si me das un lugar para estar, prefiero estar del otro lado. No al lado de la línea, sufriendo como loco y viendo, a veces, que a veces te toca perder y otras ganar. Pero en esta, siempre hay más chances de perder", explicó el Gato.

"Si me das un lugar a elegir, serían las inferiores porque es el ámbito donde me siento más cómodo, puedo aportar muchas más cosas. Son situaciones que nos pasan. Algunos dirán: 'este es un loco, hay un montón de gente que quiere dirirgir y éste está diciendo que no'...", reconoció sobre sus sentimientos respecto a su profesión.

"Pero son parámetros que yo he manejado toda mi vida y he tratado de ser lo más consciente posible. Sé cuáles son mis virtudes y mis defectos, eso me ha ayudado mucho a tener tantos años metido en el club. Ya no me van a cambiar".

Pese a estas sensaciones cruzadas que le generan su tarea, Oldrá reconoció: "Es mi orgullo hoy para mí dirigir a Godoy Cruz, porque este grupo de jugadores ha llevado a que tenga un respeto grande en el fútbol argentino y eso me pone contento y, en algunos momentitos, uno lo disfruta también".

¿Y si te llama River?

El Gato Oldrá tiene parte de su pasado ligado a River. Durante su carrera como jugador, tuvo un paso entre 1988 y 1991 por el Millonario y recordó sobre ese período: "Era mi ídolo Passarella, porque yo jugaba de seis o de tres y me tocó jugar con él, era un sueño. Soñé ser como Passarella, no iba a ser, pero..."

"Estar con el Checho Batista, Higuaín, Balbo, Batistuta, Polilla Da Silva, el Negro Enrique, el Loco Enrique, Serrizuela, cuando llegué a River pensé 'acá no voy a jugar nunca'. Había cada jugador...En la presentación de Menotti, le sacaban fotos a todo el mundo y a mí no me conocía nadie".

"Pero esa ilusión no me la saca nadie y lo que viví ahí fue tremendo para mi vida. Nunca soñé o esperé que me fuera a pasar una cosa tan linda".

Y consultado por SportsCenter sobre qué pasaría si, en un futuro, River lo quiere como entrenador, Oldrá sorprendió con su respuesta: "Creo que le diría que no a River, porque creo que es muy grande para mí, porque hay que estar súpercapacitado. Además, si yo estoy bien acá, es muy difícil que me quiera ir. Creo que mientras mi club me dé un lugar, es muy difícil que decida irme, por más que sea River o Boca", cerrró su explicación.

Mirá más de la entrevista