<
>

Temen dura sanción a Rosario Central tras los graves incidentes en el partido ante Peñarol

El partido que Rosario Central le ganó 1 a 0 a Peñarol por la Copa CONMEBOL Libertadores estuvo marcado, además de lo futbolístico, por los graves incidentes que se vivieron antes y después del encuentro y que terminaron con el futbolista aurinegro Maximiliano Olivera herido y hospitalizado.

El clima hostil comenzó temprano cuando intercambios de proyectiles entre ambas hinchadas culminó con un grupo de parciales del Canalla, que se encontraban en la bandeja superior de la cabecera, arrojando un vallado al sector inferior en el que se encontraban los fanáticos uruguayos. Tras varios minutos de tensión, los ánimos se calmaron y el partido se pudo disputar sin demasiados inconvenientes.

Al culminar el partido, los problemas volvieron ya que en el momento en el que los jugadores de Peñarol fueron a saludar a sus hinchas que habían viajado hasta Rosario, comenzaron a llover objetos desde la tribuna. Uno de ellos impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, zaguero del conjunto aurinegro, quién comenzó a sangrar y tuvo que ser trasladado a un hospital tras abandonar el Gigante de Arroyito.

Lógicamente, la dirigencia de Peñarol ya elevó una presentación a CONMEBOL para denunciar todas las situaciones que debieron atravesar y será el Tribunal de Disciplina el que resuelva de qué manera castigar a Rosario Central.

A priori, se especula con una fuerte multa económica y la clausura del sector donde se produjeron los incidentes, una medida leve en comparación con la clausura del Gigante o tener que jugar a puertas cerradas sus próximos encuentros internacionales ante Atlético Mineiro y Caracas.

Según figura en los artículos 13 y 18 del Tribunal de Disciplina de CONMEBOL, las posibles sanciones por lanzamiento de objetos van desde una simple advertencia o una multa económica hasta el cierre parcial o total del estadio y la descalificación del torneo (o exclusión de futuras competiciones). Todo quedó en manos de la Confederación, que emitirá una resolución en los próximos días.

Las posibles sanciones a Rosario Central tras los incidentes con Peñarol

Advertencia.

Reprensión, amonestación o apercibimiento.

Multa económica, que nunca será inferior a 100 dólares, ni superior a 400 mil dólares.

Anulación del resultado de un partido.

Repetición de un partido.

Deducción de puntos.

Determinación del resultado de un partido.

Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

Cierre total o parcial del estadio.

Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

Obligación de jugar un partido en un tercer país.

Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

Retirada de un título o premio.