Vélez Sarsfield rescindió el contrato de Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. Los tres jugadores permanecerán bajo arresto domiciliario en Tucumán hasta el inicio del juicio por la causa de abuso sexusl.
Recordemos que Sebastián Sosa ya había dejado el club y estaba en libertad por haber pagado una fianza de 50 millones de pesos.
Mientras el plantel profesional se prepara para enfrentar a Godoy Cruz, el próximo sabado por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el club de Liniers decidió desligarse definitivamente del uruguayo.
"En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.
La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.
Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución", publicó el club en su sitio web.
🔵 En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.
— Vélez Sarsfield (@Velez) April 23, 2024
👨🏻💻 https://t.co/CNXo6CsjjS pic.twitter.com/FmY3a1qoMi
¿Por qué los jugadores de Vélez están siendo juzgados?
Los hechos presuntamente ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.
Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en la red social Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el 'Decano', que terminó 0-0.
Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.
Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.
Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.
Vélez reiteró "su más profunda preocupación por los hechos denunciados" por ser "claramente contrarios a los principios y valores" de la institución.