Emanuel Mammana, defensor de Vélez, contó en ESPN, tras empatar sin goles e imponerse en la tanda ante Argentinos Juniors y clasificar a la final de la Copa de la Liga, cómo vivió las versiones sobre su estado físico en 2023, al tiempo que festejó el éxito del Fortín en San Nicolás.
"El año pasado fue difícil, porque se decían muchas cosas que no eran verdad, de las lesiones... Yo me entrenaba y no era así, pero bueno. Me toca demostrar adentro de la cancha que estoy bien, quiero demostrarle al club por qué vine y devolverle la confianza que depositaron en mí. Las cosas se están dando, con el grupo, que se lo merece y pasó un semestre muy difícil. Ahora están demostrando el amor que sienten por el club y las ganas de ganar que tienen", indicó el defensor de 28 años.
Y añadió: "Estoy muy contento. Venía de un tiempo sin jugar, y venir a este gran club y encontrarme con un grupo muy humilde, con chicos que tienen muchas ganas y aman al club, se disfruta mucho. Ahora nos queda un pasito más, que es muy importante, pero ahora vamos a festejar y prepararnos para el partido que viene".
Sobre el encuentro de este domingo, que el elenco de Liniers afrontó con diez futbolistas desde los 15 minutos por la expulsión de Braian Romero, analizó: "Había que seguir igual, seguir metiendo, el equipo demuestra con un jugador menos que tiene muchas ganas y potencial, lo demostramos el partido pasado (vs. Godoy Cruz) y este. Es un orgullo pertenecer a este grupo y trataremos de darle una alegría más a esta gente que viene a apoyar siempre. Estamos llevando al club adonde debe estar".
Además, se refirió a la goleada recibida ante River en el Monumental (0-5) como "un punto de partida, porque no había peor que eso". Y completó: "Nos golpeó a todos y sabíamos que teníamos que empezar a levantar, por nosotros, por la familia y por el club. De ahí en más, empezamos a juntarnos más, a fortalecer el grupo, y respondimos muy bien. Partido a partido se va demostrando eso".
"Siempre trato de entrenarme. Si me toca estar o no, siempre voy a ser igual. Siempre me identificó la humildad, el trabajar, y con cada entrenador siempre es diferente y hay que prepararse para estar cuando te toca. Gracias a Dios, Vélez confió en mí y me está dando la oportunidad, así que voy a dar el máximo de mí", expresó Mammana, que en este semestre suma 13 partidos, 11 de ellos desde el inicio, pasando 918 minutos en cancha y convirtiendo un gol (vs. Huracán).
Respecto a la posibilidad de enfrentar en la final a Boca, que este martes chocará en la otra semi con Estudiantes, opinó: "Obvio, obvio, siempre es lindo, pero el que toque va a ser difícil. Lo más importante es ganar y sumar un título con este club".
Finalmente, el zaguero surgido de River, donde jugó entre 2014 y 2016 y, luego, entre 2022 y 2023, apenas sumando minutos el último año, elogió al juvenil Thiago Fernández: "Es un chico que tiene mucho talento, nos aporta muchísimo, porque ver las ganas que le mete en cada entrenamiento, el mano a mano que tiene. Nos da mucha confianza, a veces tratamos de buscarlo solo, porque sabemos que uno o dos va a gambetear. Que siga gambeteando un par más, que lo necesitamos para ganar un título".