Vélez Sarsfield, dirigido por Gustavo Quinteros, se quedó con la Liga Profesional tras superar 2-0 a Huracán en la definición y consiguió su décimo tercer trofeo como entrenador, cuyo periplo ganador inició en Bolivia al mando del Blooming en 2005.
En aquel año, sus dirigidos se impusieron en el Apertura 2005/06 que se definió en el Hexagonal Final, superando a equipos como Bolívar y The Strongest, dos de los grandes del fútbol altiplánico.
Luego, en 2009, ya como técnico del Bolívar, Quinteros se coronó en el Apertura de ese año, donde se quedó con la primera ubicación en la tabla con 40 puntos, apenas una unidad por encima del Real Potosí.
Un año más tarde, el argentino-boliviano volvió a celebrar, pero esta vez como DT de Oriente Petrolero, quedándose primero con el Torneo de Invierno 2010 y luego con el Clausura de ese mismo período.
Debido a sus éxitos en Bolivia, Emelec de Ecuador llamó a su puerta y se hizo con sus servicios. Con los Azules, el estratega logró el bicampeonato de la Serie A ecuatoriana, conquista que arrancó en 2013 tras una sólida campaña de 45 puntos en 22 encuentros disputados.
Para el título de 2014 repitió con un registro muy similar, en el que ganó 13 partidos para un total de 44 unidades, cuatro por sobre Independiente del Valle, su escolta más cercano.
Gustavo Quinteros siguió festejando en Chile
En diciembre de 2018, Universidad Católica hizo oficial el arribo del DT al equipo, quien comenzó a trabajar en enero de 2019 y rápidamente tuvo réditos. Esto porque la UC tuvo su primer apretón de la temporada en marzo, cuando jugó la final de la Supercopa de Chile frente a Palestino, quedándose con el título luego de un categórico 5-0 en Viña del Mar.
Fue el primer título para Quinteros en el país chileno, pero no el último, ya que siguió en la senda del triunfo con el cuadro cruzado. En el Torneo Nacional de 2019, Universidad Católica bajó una nueva estrella luego de quedarse con el título tras cosechar 53 puntos, muy por encima de Colo Colo que lo siguió con 40 unidades.
Los buenos resultados llevaron al DT a emigrar a México para la temporada 2020, donde se hizo cargo del Tijuana, equipo donde no logró conseguir festejos. Pero el destino le tendría preparada otra aventura en Chile, esta vez una muy compleja, ya que llegó a Colo Colo en la recta final del torneo 2020 cuando el Cacique atravesaba por su peor momento futbolístico donde peleaba el descenso.
El estratega no lo pensó dos veces y llegó rápidamente, en medio de la pandemia, para intentar aportar y salvar a los albos de su primer descenso. Fue un periodo muy complicado que finalmente logró sacar adelante y mantener la categoría, algo que el pueblo albo siempre agradecerá. Es más, fue tanto lo que significó esa campaña, que el propio DT aseguró que para él fue como ganar un título.
Así, tras este duro momento, el Colo Colo de Gustavo Quinteros se sacudió rápidamente y al año siguiente, ante el asombro de todos, peleó los primeros lugares y estuvo muy cerca de una nueva estrella. En 2021 terminó segundo, por detrás de la UC, pero como premio de consuelo se quedó con la Copa Chile tras derrotar 2-0 a Everton en el Fiscal de Talca.
El 2022 fue un año de ensueño para Gustavo Quinteros dirigiendo a los albos. Todo arrancó de gran manera tras alzar la Supercopa de Chile 2022 luego de vencer 2-0 a Universidad Católica, uno de sus clásicos rivales, con goles de Leo Gil y Carlo Villanueva.
Mientras que en la temporada regular, y continuando con el gran nivel que había mostrado en 2021 tras el subcampeonato, Colo Colo se hizo fuerte y bajo su estrella 33 tras quedarse con el Torneo Nacional luego de conseguir 63 puntos, muy lejos de los 52 de Ñublense, su más cercano perseguidor.
Si bien en 2023 no logró el bicampeonato, sí estuvo peleando hasta la última fecha. Sin embargo, se quedó con el tercer lugar a tres puntos de Huachipato, club que se coronó en aquella temporada. Pero el año le tendría un cierre de celebraciones a Colo Colo, ya que en diciembre disputó la Copa Chile ante Magallanes, derrotándolo por 3-1 en el Tierra de Campeones y alcanzando su 14° título en el certamen.
Pese a este logro, el hecho de no conseguir el título del Torneo Nacional y de no lograr buenas actuaciones tanto en la CONMEBOL Libertadores como Sudamericana, el 15 de diciembre 2023 Blanco y Negro decidió poner fin al contrato con Gustavo Quinteros, generando la sorpresa de muchos hinchas por las buenas sensaciones que dejó en el ámbito nacional. Así, en sus tres años que estuvo al mando del equipo, se quedó con dos Copa Chile, una Supercopa y un Torneo Nacional.
De esta manera, el palmarés de Gustavo Quinteros como técnico se compone de 13 títulos, uno en Argentina, cuatro en Bolivia, dos en Ecuador y seis en Chile.