<
>

El plantel del Estudiantes campeón festejó el título con sus hinchas en La Plata

Siguió de festejo. Estudiantes, que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2024 al vencer a Vélez Sarsfield, el domingo, en Santiago del Estero, continuó con las celebraciones. Por eso, este lunes miles y miles de hinchas del Pincha recibieron al plantel en la Plaza Moreno, de La Plata.

El segundo título del club en los últimos meses fue muy festejado por los pincharratas. La fiesta se hizo interminable en el habitual lugar de las celebraciones de Estudiantes, frente a La Catedral de La Plata, con humos y bengalas..

Muchos jugadores cumplieron con sus promesas de teñirse el pelo de rojo y blanco. Y festejaron en el Palacio Municipal platense, para la alegría de los hinchas, que los esperaron durante horas y horas. El plantel arribó a la Municipalidad pasadas las 20:30 horas y fue delirio total para la gente, la mayoría con camisetas, gorros, vinchas y varias banderas, que saltó y cantó con la sonrisa dibujada en cada rostro.

José Sosa, el capitán, habló desde el palco y arengó a los hinchas: "Muchas gracias por venir a disfrutar esta noche, más allá del clima. Es una noche emotiva y ahora queremos levantar la Copa con todos ustedes para festejar este campeonato".

Enseguida, levantó la Copa y fue delirio total, con miles de simpatizantes del Pincha que saltaron y gritaron "Dale campeón, dale campeón..." y que "este año, desde La Plata, salió el nuevo campeón". Y, con micrófono en mano, empezó a gritar: "Olé, olé, olé, olé, Enzo, Enzo...".

Otros campeones hablaron con algunos medios. Mauro Méndez expresó: "La felicidad es absoluta, con la tranquilidad de este gran título. Pasamos muchos nervios y el partido se hizo largo. Por suerte terminó bien. Tenía muchas ganas de entrar a patear. Uno de afuera se pone muy nervioso".

Fernando Zuqui aseguró: "Tenemos mucha alegría; esto no se vive todos los días y hay que disfrutarlo con la gente. Tuvimos convencimiento, un gran grupo y el equipo se hizo muy fuerte en todo el torneo y se destacó por su humildad".

En tanto, Javier Correa dijo: "Si me voy, me voy campeón. Esto te moviliza mucho. Los chicos son genuinos y se merecen todo. Hicimos mucho esfuerzo. Estoy feliz".

Por su parte, Gastón Benedetti contó: "No me quedaron muchas opciones en la jugada de la expulsión y por suerte salió bien. Me pasaron millones de cosas por la cabeza. La mayoría de futbolistas arrancamos desde chicos. Hay que saber valorar. En los penales estaba muy nervioso y la emoción fue enorme".

Eric Meza explicó: "Estoy contento, con la familia feliz. Nos propusimos esto. Los hinchas me lo hacen saber".

A su lado, Eros Mancuso contó: "Es una emoción muy linda. Estoy muy contento de estar acá. Disfrutando todo y la verdad es que todavía no caí. Gracias a Dios tuvimos a Mansilla en los penales".

Guido Carrillo dejó sus impresiones: "Fue difícil, pero se nos dio. Esto significa mucho, porque trabajamos dejando todo".