Almirante Brown festejó un triunfo especial en la Copa Argentina. En duelo de equipos del ascenso argentino empató 3-3 con San Martín de Tucumán y después le ganó 3-1 en la definición por penales para convertirse en el próximo rival de Boca Juniors en los 16avos de final del torneo federal.
El Xeneize le había ganado hace casi dos meses a Central Norte de Salta por 3-0 y superó así el debut. El equipo que dirige Diego Martínez, con la dupla goleadora uruguaya formada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel, conoció este miércoles a su segundo adversario en la Copa Argentina. Y fue un rato antes de recibir a Fortaleza, de Brasil, por la CONMEBOL Sudamericana.
Almirante Brown, conocido como el Mirasol, igualó su mejor actuación en la Copa Argentina y enfrentará a Boca por primera vez en un duelo oficial.
Así, el equipo de Isidro Casanova sufrió más de la cuenta para eliminar a San Martín de Tucumán en la cancha de Colón de Santa Fe. La Fragata ganaba 3-0 en el primer tiempo, pero los tucumanos se lo empataron con un tanto de Gonzalo Klusener, a los 49 minutos del complemento, y el pase de ronda se definió en los penales.
Tomás Almada, a los cuatro minutos, Santiago Gauna, a los 26 minutos, y Tomás Díaz, a los 37 minutos, todos en la etapa inicial, pusieron en ventaja a Almirante Brown. Luego San Martín empezó la reacción, a los 11 minutos del segundo período por Nahuel Banegas. El mismo jugador marcó el 2-3 a los 35 minutos y Klusener puso el 3-3.
El equipo dirigido por Daniel Bazán Vera tuvo en el arquero Ramiro Martínez, criado futbolísticamente en Boca, al héroe de la tarde. El Ciruja solo convirtió el primer penal ejecutado por Klusener, ya que fallaron Arias, Hernández y Moreno. En el vencedor marcaron Vera, Gauna y Miño. Así desataron el festejo, con sabor especial por medirse en la próxima instancia con el Xeneize.