Carlos Tevez decidió ponerle punto final a su ciclo como entrenador de Independiente, luego de menos de un año al mando del plantel de Avellaneda. Frente a Platense será su último encuentro y Hugo Tocalli se pondrá al frente del plantel profesional de forma interina.
El DT le comunicó su decisión este viernes al presidente del club, Néstor Grindetti, y después se lo hizo saber a los futbolistas, que se entrenaban en el predio de Villa Domínico, preparando el partido contra Platense, por el Torneo de la Liga.
"No me veo dirigiendo acá mucho tiempo más", le había admitido Tevez a ESPN Fútbol 12 el 6 de marzo pasado, tras la polémica por el arbitraje ante Barracas Central.
Independiente no logró clasificarse para las Copas CONMEBOL de este año, ni pudo estar en la fase final de la Copa de la Liga, lo que fue generando un malestar en los hinchas, que en un principio bancaban al DT.
A este descontento, hay que sumarle los problemas de salud que atravesó Tevez en los últimos días: el 23 de abril pasó la noche en una clínica, por un fuerte dolor en el pecho.
Tevez asumió en Independiente en agosto de 2023, con el equipo en riesgo de descenso y esa campaña no sólo lo alejó de ese peligro, sino que llegó a pelear por un lugar en cuartos de final de la Copa de la Liga. En diciembre, la dirigencia le dio un gran voto de confianza y le renovó el contrato hasta 2026.
En total, Carlitos condujo al Rojo en 32 partidos, con 14 ganados, 12 empatados y sólo seis derrotas, lo que le da una efectividad del 57 por ciento.
📌 Comunicado oficial pic.twitter.com/DPtIucwKqy
— C. A. Independiente (@Independiente) May 19, 2024