<
>

Carlos Tevez, en exclusiva con ESPN F12: "Si por hablar perjudico a Independiente, doy un paso al costado"

Carlos Tevez, entrenador de Independiente, fue entrevistado en exclusiva por Mariano Closs en ESPN F12 y sostuvo las críticas al polémico arbitraje de Pablo Dóvalo en el empate por 2-2 ante Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga.

"Trato de ser prudente porque tengo la camiseta puesta de Independiente. Y esto fue en otro ámbito. Si me tengo que enfrentar a Toviggino o Chiqui Tapia, lo haré sin escudo. Pongo a Independiente ante todo. Si por hablar perjudico a Independiente, doy un paso al costado", dijo el director técnico.

Tevez fue más allá y analizó su futuro cercano: "No me veo dirigiendo acá mucho tiempo más. Sé que es difícil el fútbol argentino y uno viene a sumar. Me tengo que plantear si quiero ser parte del sistema. Si querés ser parte, te tenés que bancar todas estas cosas. Si no, tengo que dar un paso al costado. Eso me lo planteo".

Y agregó: "O te acomodás al sistema o tenés que irte afuera. Como no le debo nada a nadie, no tengo problema en correrme. Tengo 10 personas que trabajan conmigo y es lo que más me duele. Yo podría estar en mi casa".

A pesar de su vínculo con el presidente de la AFA, Tevez separó la cuestión personal de la estrictamente laboral: "Con Chiqui (Tapia) tengo buena relación, no me debe nada a mí y yo no le debo nada a él. Siempre tuvimos la mejor relación. Hoy defiendo la camiseta de Independiente".

Tevez explicó qué es lo que pide del arbitraje en el fútbol argentino: "Con el tema de los árbitros, no pido que me ayuden. Siempre pido que no me caguen. Con este buzo de Independiente dije que me sentí robado, di mis opiniones y todo el fútbol argentino. Toviggino quiso ir más allá y le respondí por la misma vía".

Sobre la defensa de Federico Beligoy a Pablo Dóvalo, el DT de Independiente analizó: "Está bien porque tiene que salir a defenderlo. En el fútbol argentino es normal que se ponga en duda lo que no tenés que poner en duda nunca. Se vio en todos lados lo que pasó. Después hay un gris. Como no le debo nada a nadie, ni a Toviggino ni a ninguno, hablo lo que me parece y quedó ahí. Lo de Toviggino es algo personal, me atacó y le respondí en Twitter".

Tevez ofreció las razones de su enojo previo al encuentro por la designación del árbitro del encuentro frente a Barracas y se mostró comprensivo con Néstor Grindetti: "Yo respeto al presidente porque tiene que ser presidente. Yo me quedo más con lo que pasó anteriormente del partido. Se habló mucho en el Mundo Independiente de la designación de Pablo (Dóvalo). Se dijo que lo dirigió 23 partidos y que Barracas solo perdió 3. Si hacen descaradamente eso, no se puede creer".

El DT del Rojo contó cuáles fueron las repercusiones de sus críticas en la conferencia de prensa posterior al partido contra Barracas: "Por las redes sociales recibí un montón de mensajes de apoyo. Solo hice mención a algo que vimos todos. Me sentí robado, dije que sabía que nos iban a robar y que jugamos contra 14"

La Asociación Argentina de Árbitros emitió un comunicado en el que repudió los dichos de Tevez y aseguró que lo denunciará penalmente. Ante esa situación, el entrenador de Independiente fue escueto en su respuesta: "Me reservo el comentario".