Hay fecha firme. Se confirmó que Boca Juniors jugará con Almirante Brown, en los 16avos de final de la Copa Argentina, la segunda ronda del torneo federal, el miércoles 19 de junio. Pero resta definirse la sede, ya que el conjunto del ascenso no quiere actuar en el escenario elegido por la organización.
Boca goleó 4-0 el miércoles a Nacional Potosí en La Bombonera. Así finalizó segundo tras la sexta y última fecha del grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024, porque Fortaleza también ganó y terminó en el primer lugar. Por lo tanto, espera para conocer a su siguiente rival, que será en un duelo directo de mata-mata para poder dar otro paso en se certamen internacional.
Este jueves, se designó al 19 de junio, en horario a confirmar, el partido entre Boca y Almirante Brown. Se eligió el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, pero el Mirasol no quiere jugar allí, para hacerlo en Buenos Aires o más cerca, y así poder sumar más hinchas en ese duelo histórico para el club del ascenso.
Boca le ganó en el debut de este certamen federal a Central Norte de Salta por 3-0 y Almirante Brown igualó 3-3 con San Martín de Tucumán para imponerse después por la vía de los penales.
El Xeneize, conducido por Diego Martínez, vive días especiales porque sabe que perderá a volantes importantes por la citación inminente de la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París. En tanto, Almirante Brown, que igualó su mejor actuación en la Copa Argentina, enfrentará a Boca por primera vez en un duelo oficial.
Será un cruce especial entre Boca y Almirante, dirigido por Daniel Bazán Vera, su goleador histórico. Habrá que ver finalmente cuál será la sede de dicho encuentro, donde el ganador logrará el pasaje a los octavos de final.
En la próxima fase, Boca o Almirante Brown enfrentará al que triunfe entre Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, equipo que ahora está en la Primera Nacional, tras su descenso en la pasada temporada.