<
>

Martínez, cedido por Independiente a préstamo a Everton, se rompió los ligamentos

Independiente recibió una mala noticia, ya que el delanteo Braian Martínez, a préstamo en Everton de Chile, estaba casi vendido al Grupo Pachuca, del fútbol mexicano, y se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en la derrota 2-1 ante Universidad de Chile, en condición de local, por la fecha Nº15 del torneo de Chile.

Martínez, de 24 años, quiere operarse en Argentina, aparentemente con el doctor Fernando Batista, aunque la recuperación -entre seis y ocho meses- la haría en suelo chileno.

Allí, tiene contrato hasta diciembre de 2024 con cargo de 250.000 dólares y una opción de compra de dos millones de dólares por el 80% de su pase.

Sus rendimientos venían siendo buenos en Everton de Viña del Mar, tras jugar 14 partidos. En esos encuentros marcó cuatro goles y aportó tres asistencias, después de no ser tenido en cuenta por Carlos Tevez en el Rojo, donde firmó un vínculo hasta diciembre de 2025.

Otro de los jugadores a vender por Independiente, para levantar las millonarias inhibiciones e incorporar, es Matías Giménez, quien se recupera de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Lo positivo dentro de este panorama es que se destrabó la venta de Ayrton Costa con Royal Antwerp de Bélgica y entrará dinero fresco a las armas del club.