Diego Martínez paró este jueves el probable equipo titular de Boca Juniors para jugar este viernes, repitiendo los 11 del día previo. Se viene el cruce contra Vélez Sarsfield por la quinta fecha del Torneo de la Liga, justo antes del parate obligado por la disputa de la Copa América en Estados Unidos. El partido se disputará a las 19 horas, en La Bombonera y será televisado por ESPN Premium.
La buena noticia de este lunes, para el DT del Xeneize, fue que recuperó a Kevin Zenón, clave en la generación de juego, ya que el zurdo exUnión de Santa Fe fue desafectado por Javier Mascherano para el amistoso ante Paraguay de la Selección Argentina Sub 23, que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.
También se reintegró Cristian Medina, tras jugar con la Sub 23. El DT también cuenta con Equi Fernández, luego de que el club confirmara que no tiene un desgarro, y Cristian Lema, quien el martes no pudo completar el entrenamiento por una molestia muscular.
Por lo tanto, ante Vélez, las bajas confirmadas para Martínez y compañía son el peruano Luis Advíncula, quien practica con su seleccionado, y el suspendido Marcos Rojo, tras la tarjeta roja que recibió el capitán en la reciente y dura caída 1-0 ante Platense, en Vicente López.
Nicolás Figal participó del fútbol, pero entre los suplentes y Martínez dispone de muy pocos jugadores en la defensa. Lautaro Di Lollo acompañaría a Lema en la zaga.
Además, el delantero Miguel Merentiel volvió a trabajar con Boca, después ser excluido por Marcelo Bielsa de la lista definitiva de Uruguay para jugar la Copa América.
La buena noticia fue que Edinson Cavani y Luca Langoni se entrenan sin problema a la par del grupo.
De esta forma, posible equipo de Boca es el siguiente: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Laiutaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Boca apenas logró cuatro puntos en cuatro jornadas del Torneo de la Liga, tras una victoria, un empate y dos derrotas. En tanto, Vélez consiguió una unidad más, porque ganó un encuentro, empató dos y perdió uno.