Newell's ya eligió, El equipo rosarino anunció la finalización del ciclo de Mauricio Larriera como director técnico horas después de la derrota ante Banfield por 2 a 0 en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de la Liga. Y al siguiente partido perdió, también 2 a 0, con Instituto de Córdoba y desató la furia de los hinchas de La Lepra
Por eso los dirigentes pusieron manos a la obra en la búsqueda de un DT que pudiera sacarlos del pozo futbolístico y para ello este jueves presentaron a Sebastián Méndez, que viene de un buen páso por Vélez, al que tomó en un momento complicado y logró hacerlo zafar del descenso, la pasada temporada.
Comenzó la era Méndez ✍🏼🆗
En la tarde de hoy, Sebastián puso la firma para convertirse en nuestro entrenador hasta junio del 2025.
📝 Leé la nota completa en la web oficial. pic.twitter.com/1BvXcacCjB
— Newell’s Old Boys (@Newells) June 20, 2024
El ex DT de Vélez y Unión de Santa Fe asumirá el próximo lunes, día en el que conocerá a sus nuevos dirigidos en el arranque de la pretemporada y selló su vínculo hasta diciembre de 2025. El Gallego tuvo la aprobación de la dirección deportiva y gran parte de la dirigencia y le terminó ganando la pulseada a Javier Sanguinetti, otro de los candidatos que ya había dirigido al club tiempo atrás y había expresado su deseo de tener revancha en tierras rojinegras.
El Gallego llega acompañado por Adrián González (ayudante de campo), Favio Talarico (ayudante de campo), Hernán Castex (preparador físico) y Nicolás Czechowicz (preparador físico).
El primer desafío de Méndez será el reinicio de la Liga, visitando a Barracas Central; y el primer partido en el Coloso será ante Independiente Rivadavia. Obviamente hay tres objetivos: la Copa Argentina, donde Newell’s espera rival entre Estudiantes y Central Córdoba; el Clásico que se jugarán en Arroyito; y clasificar a una Copa.
La carrera del Gallego Méndez
El exjugador de Vélez, Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield comenzó su carrera como técnico en un interinato en el Ciclón, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en el Taladro y quedó a cargo cuando el otro DT partió a Boca Juniors.
Tuvo pasos por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano en el fútbol argentino del ascenso. Su carrera siguió en el exterior, donde condujo a Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019), antes de volver al país para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza (2021). Luego, acompañó a Diego Maradona (2020) en el Lobo de La Plata.
Luego de otra experiencia afuera, en el Tijuana de México (2021/22), regresó a Argentina y se hizo cargo de Unión, previo a tomar las riendas de Vélez, su último equipo en 2023.