<
>

Newell's presentó a Sebastián Méndez como su nuevo DT

Newell's ya eligió, El equipo rosarino anunció la finalización del ciclo de Mauricio Larriera como director técnico horas después de la derrota ante Banfield por 2 a 0 en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de la Liga. Y al siguiente partido perdió, también 2 a 0, con Instituto de Córdoba y desató la furia de los hinchas de La Lepra

Por eso los dirigentes pusieron manos a la obra en la búsqueda de un DT que pudiera sacarlos del pozo futbolístico y para ello este jueves presentaron a Sebastián Méndez, que viene de un buen páso por Vélez, al que tomó en un momento complicado y logró hacerlo zafar del descenso, la pasada temporada.

El ex DT de Vélez y Unión de Santa Fe asumirá el próximo lunes, día en el que conocerá a sus nuevos dirigidos en el arranque de la pretemporada y selló su vínculo hasta diciembre de 2025. El Gallego tuvo la aprobación de la dirección deportiva y gran parte de la dirigencia y le terminó ganando la pulseada a Javier Sanguinetti, otro de los candidatos que ya había dirigido al club tiempo atrás y había expresado su deseo de tener revancha en tierras rojinegras.

El Gallego llega acompañado por Adrián González (ayudante de campo), Favio Talarico (ayudante de campo), Hernán Castex (preparador físico) y Nicolás Czechowicz (preparador físico).

El primer desafío de Méndez será el reinicio de la Liga, visitando a Barracas Central; y el primer partido en el Coloso será ante Independiente Rivadavia. Obviamente hay tres objetivos: la Copa Argentina, donde Newell’s espera rival entre Estudiantes y Central Córdoba; el Clásico que se jugarán en Arroyito; y clasificar a una Copa.

La carrera del Gallego Méndez

El exjugador de Vélez, Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield comenzó su carrera como técnico en un interinato en el Ciclón, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en el Taladro y quedó a cargo cuando el otro DT partió a Boca Juniors.

Tuvo pasos por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano en el fútbol argentino del ascenso. Su carrera siguió en el exterior, donde condujo a Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019), antes de volver al país para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza (2021). Luego, acompañó a Diego Maradona (2020) en el Lobo de La Plata.

Luego de otra experiencia afuera, en el Tijuana de México (2021/22), regresó a Argentina y se hizo cargo de Unión, previo a tomar las riendas de Vélez, su último equipo en 2023.