<
>

Grave lesión de un jugador de Aldosivi ante Atlético Rafaela terminó en una batalla campal

La Primera Nacional vivió este domingo un escándalo. Por la 20ª fecha, Franco Godoy, de Aldosivi, sufrió una grave lesión, una fractura de tibia y peroné, al recibir una durísima patada por parte de un jugador de Atlético Rafaela, en el triunfo 2-0 del equipo marplatense como visitante. Y esa acción desembocó en una batalla campal entre los futbolistas, con trompadas y patadas.

A los 46 minutos del segundo tiempo, el defensor Julián Fuyana intentó controlar la pelota, pero el balón se le fue largo, se deslizó e impactó fuerte contra Godoy, que quedó tendido en el piso, con evidentes gestos de dolor.

Frente a eso, se empezaron a acercar algunos jugadores, que le recriminaron a Fuyana, de solo 19 años, la infracción cometida a Godoy, de 23. Comenzaron los golpes de puño, las corridas y patadas, aunque no fue extensa la pelea, que duró unos 30 segundos. En ese período, varios futbolistas de Rafaela intentaron ir a buscar a Rodrigo González para tomar revancha de su agresión contra el arquero local, Mayco Bergia.

Los ánimos se calmaron y el árbitro expulsó a Fuyana y Bergia, del conjunto santafesino, y a González, del rival marplatense. Tras lo ocurrido, habrá que ver el informe del juez y qué decisión tomará el Tribunal de Disciplina de la AFA para definir las sanciones a los jugadores implicados.

Este lunes por la mañana, Aldosivi informó que Godoy, el lateral izquierdo, sufrió una fractura diafisaria de tibia y peroné, desplazadas del lado izquierdo. El pibe será operado en Santa Fe.

En cuanto al partido, Aldosivi consiguió una importante victoria fuera de su casa. El conjunto que dirige Andrés Yllana se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo gracias a un tanto de Agustín Colazo y a tres del cierre puso el 2-0 final Gonzalo Piñeiro.