Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó que Felipe Sánchez fue traspasado al Schalke 04 y así el defensor tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.
Las charlas entre el Lobo y el conjunto de Gelsenkirchen se extendieron por 10 días, pero el pasado fin de semana tuvieron un final feliz.
Sánchez ya fue presentado como nuevo jugador del Schalke 04: "Estoy feliz de ser ahora jugador del Schalke 04. Después de muy buenas conversaciones con los responsables, la decisión fue muy rápida y clara para mí".
"El club, con sus numerosos aficionados, tiene una energía especial que se conoce en Argentina y me gustaría contribuir en la cancha los próximos años. No veo la hora de conocer al equipo aquí en el campo de entrenamiento", comentó el central previo a sumarse a los trabajos con su nuevo equipo.
La venta se cerró en 1.4 millones de dólares más bonos por objetivos que se vayan cumpliendo. Además, el Lobo se reservó una plusvalía del 20% en caso de una futura venta.
Actualmente, Schalke 04 se encuentra en la segunda división de Alemania con el objetivo puesto en regresar a la Bundesliga.