<
>

El análisis de Diego Martínez: cuáles fueron los puntos flojos de Boca ante Instituto

Boca Juniors no pudo sumar una victoria en el Torneo de la Liga, empató sin goles ante Instituto en Córdoba y Diego Martínez analizó las claves del encuentro en conferencia de prensa.

El Xeneize no pudo romper el cero en su compromiso en el Monumental Presidente Perón y el DT consideró: "El resultado fue lo más justo, no es lo que vinimos a buscar. Instituto es un equipo intenso y nos costó hilvanar las jugadas. Tuvimos el control del juego pero nos faltaron las aproximaciones más peligrosas".

Para Martínez, hubo errores en la definición: "Fallamos en esa última decisión, en ese último pase, en ese último centro; el rival tiene que ver, porque Instituto es un equipo que se recompone muy rápido en las transiciones".

Entre los puntos flojos, el DT remarcó: "Es la parte donde más necesitamos volver a crecer, a mostrar nuestra identidad. Hoy la circulación baja estuvo muy bien, llegábamos muy bien hasta la mitad de la cancha".

Al entrenador le preguntaron por Jabes Saralegui, que ingresó en el segundo tiempo y cambió el funcionamiento del medio: "Lo veo bien. Era una de las dudas. Cuando llegué al club me había sorprendido. Ya experimentó partidos muy buenos y otros en los que estuvo más impreciso. Es muy inteligente, a veces le digo que no piense tanto y que juegue más natural".

Sin embargo, el entrenador admitió que el equipo extrañó a sus mediocampistas titulares (Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina): "Se sienten la ausencia de los jugadores que están en los Juegos Olímpicos, porque nos faltó recibir con más fineza entre líneas. Necesitamos adelantar el proceso de mejoría para que nos puedan aportar eso los que se incorporaron".

Y agregó: "Nos faltó más fineza para recibir entre líneas. Pensamos que Merentiel iba a recibir mejor, porque Cavani iba a fijar a los centrales; llegamos hasta ese lugar ahí pero nos faltó profundizar en los últimos metros".

A la hora de analizar de mitad de campo hacia atrás, dijo: "Creo que la línea defensiva hizo un muy buen partido. Tenemos algunas lesiones, de jugadores muy importantes. Me parece que los chicos lo hicieron muy bien".