<
>

Boca empató sin goles en su visita a Instituto y sigue en deuda en el Torneo de la Liga

Boca Juniors igualó sin goles con Instituto en Córdoba, por la octava fecha del Torneo de la Liga, en el estadio Monumental Presidente Perón. Con este resultado, el Xeneize sigue en declive en el campeonato doméstico y, en cambio, la Gloria quedó a cuatro puntos de Huracán, el líder.

En la primera etapa, el equipo de Diego Martínez no pudo lastimar al conjunto cordobés y sufrió. Las jugadas más claras fueron de los locales y Sergio Romero tuvo un rol determinante para evitar el 1-0 cerca del cierre del período.

Instituto pudo ponerse en ventaja en una ocasión donde, que entre blooper y mala fortuna, Russo le negó el tanto a su compañero Santiago Rodríguez.

En la segunda parte, Boca encontró en Jabes Saralegui el interruptor para activar su mediocampo y pudo jugar más y mejor. Si bien no mejoró su relación con la efectividad y siguió protagonizando algunos ataques desordenados, estuvo mucho más cerca que en los minutos previos.

Brian Aguirre pudo romper el cero y coronar una de las más jugadas más peligrosas del partido, pero no llegó a conectar el buscapié y, para colmo, el árbitro invalidó la jugada por un offside.

Exequiel Zeballos, que arrancó en el banco, aportó en la ofensiva y, aunque tomó algunas decisiones equivocadas, aumentó la verticalidad del ataque xeneize.

Sobre el final, Instituto estuvo cerca de llevarse el triunfo pero un fuera de juego dejó sin efecto el gol en contra que hubiera significado el 1-0 en tiempo adicional. El equipo cordobés quedó a cuatro puntos de Huracán y está prendido en la lucha por el título, mientras que el Xeneize quedó en el puesto 17.