Luciano Vietto concretó su ansiado regreso a Racing, 10 años después de su partida a Europa.
En ESPN.com repasamos cómo fueron las últimas temporadas del delantero de 30 años.
Los años de Vietto en Europa: buen inicio, pero faltó la explosión
El atacante partió desde la Academia hacia Villarreal en el 2014 donde tuvo su mejor performance en el Viejo Continente. No logró destacarse en el Atlético Madrid (aunque ganó la UEFA Europa League con poca participación) que luego lo cedió a Sevilla, Valencia y Fulham, en las siguientes temporadas.
Su carrera europea repuntó en Sporting Lisboa, donde fue campeón de la liga portuguesa 2020/21, para la que aportó cinco goles y cinco asistencias en 27 presencias. Fue lo último de Vietto antes de mudarse a un fútbol de menor categoría en Arabia Saudita.
De multicampeón con Al Hilal a jugar en la Segunda de Arabia Saudita
Vietto puso fin a su etapa europea en octubre de 2020, cuando fue fichado por el Al Hilal, a cambio de siete millones de euros por tres temporadas.
En el primer año, el argentino fue conducido por el rumano Răzvan Lucescu y luego el portugués Leonardo Jardim (desde junio 2021) y ganaron todos los títulos posibles a nivel local: la Saudí Pro League, Copa del Rey de Campeones y la Supercopa de Arabia. Además de coronarse en la Champions League de Asia, aunque no jugó en los partidos finales.
Vietto disputó 50 partidos en poco más de 18 meses con 9 goles y 8 asistencias entre todas las competencias. A mediados de 2022, el atacante se fue cedido al Al Shabab, por cinco millones de euros, or el término de seis meses. En ese período apenas disputó 10 compromisos y marcó dos tantos. Tras ese préstamo regresó al Al Hilal, en ese entonces, ya dirigido por Ramón Díaz.
Con el DT riojano en el banco, Vietto recuperó protagonismo. Ganaron la Copa del Rey de Reyes, la Supercopa de Lusail y alcanzaron la final del Mundial de Clubes, en la que el argentino fue titular y anotó un doblete en la derrota 5-3 frente al Real Madrid.
Al finalizar su contrato, el jugador surgido en la Academia continuó en Arabia, pero en el Al-Qadisiyah F. C, de la Segunda División. Con 17 goles y 10 asistencias en 32 fechas, Vietto condujo a su equipo al ascenso. Pero al cabo de una temporada, el delantero quedó libre y Racing anunció su vuelta al club.