<
>

La reflexión de Michael Santos sobre la salud de los futbolistas tras la muerte de Juan Izquierdo

Michael Santos entrenando con Vélez Sarsfield. X - @Velez

El delantero uruguayo de Vélez Sarsfield, Michael Santos, reflexionó sobre la muerte de su compatriota Juan Izquierdo, y habló sobre los controles de salud que tienen los futbolistas.

Luego de la victoria de Vélez por 4 a 0 sobre Independiente Rivadavia, donde Santos hizo el último gol del Fortín, el uruguayo habló con ESPN y se refirió a la muerte del futbolista de Nacional, Juan Izquierdo. “Una noticia muy triste, se paró el fútbol uruguayo, se paró todo. Le mando fuerzas a la familia, es muy doloroso todo. Yo hace dos años que perdí a mi primo hermano y la verdad es que todavía me cuesta”, señaló el atacante.

El pasado martes 27 de agosto, Juan Izquierdo, futbolista de Nacional, falleció en un hospital de Sao Paulo tras pasar varios días internado, luego de sufrir una arritmia durante un partido contra Sao Paulo, que derivó en un paro cardíaco.

Santos dijo que no conocía a Izquierdo, pero que recibió los mejores conceptos sobre qué clase de persona era. “Lamentablemente, no lo pude conocer en persona pero, por lo que dicen, era una gran persona y un gran futbolista también. Pasó lo que pasó y hay que tener conciencia en eso, tratar que a los jugadores de fútbol les hagan chequeos, que no pase tanto tiempo entre uno y otro, que sean cada dos o tres meses, no cada seis meses porque eso no te avisa, te llega de una”, indicó el delantero del Fortín.