<
>

Iker Muniain: "Siento una felicidad enorme de poder estar aquí"

"Siento una felicidad enorme de poder estar aquí. La verdad que me encantó el estadio y no puedo esperar hasta poder verlo lleno de gente animando al equipo", dijo Iker Muniain, ex Athletic Club, en sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo.

"Todo lo que vi me encantó, me ilusionó. Cuando uno es jugador y ve a la hinchada de un equipo tan grande como es la de San Lorenzo, y esa creatividad que ellos tienen y como alientan a los jugadores, pues, te remueve por dentro. Me dan muchas ganas de vestirme de corto y empezar a jugar", completó.

Muniain, quien llegó al Ciclón tras haber sido tentado por River Plate, jugó 15 temporadas en Athletic. Llegó en condición de jugador libre y dijo sus primeras palabras en un reconocimiento al césped del Nuevo Gasómetro.

El video de anuncio del arribo de Muniain a San Lorenzo lo dio el propio futbolista, al hablar de Isidro Lángara, un español que dejó huella en el Ciclón. Y el remate del final cuenta que ya no está solo, porque ahora él también se viste la camiseta azulgrana, como ocurrió con más compatriotas.

Resueltos algunos problemas financieros, como girar el dinero que percibirá el jugador a España y levantar las inhibiciones por Formiliano y Zapata que pesaban sobre la institución azulgrana, el futbolista nacido hace 31 años en Pamplona fue anunciado como refuerzo del elenco dirigido por Leandro Romagnoli.

El campeón de dos Supercopas de España y de una Copa del Rey se había realizado la revisión médica el miércoles, desatando la locura de los hinchas de San Lorenzo que se acercaron a la clínica para demostrarle su cariño y apoyo. En su contrato tendría cláusulas para dejar el club en cada mercado de pases.

Muniain, que disputó dos partidos con el seleccionado mayor de España, será el noveno español en ponerse la camiseta del Ciclón. Además, será el primer arribo de un español formado futbolísticamente en Europa en este siglo, ya que el último fue Javier Artero, quien jugó apenas tres partidos en San Lorenzo en 1999.