<
>

Nació en Argentina, se nacionalizó paraguayo, pasó por el Arsenal y dejó su marca en el Dundee: murió Fabián Caballero

Fabián Caballero, en su paso por el Dundee escocés Prensa Dundee

Triste noticia en el mundo del fútbol: Fabián Caballero falleció a los 46 años mientras jugaba un partido de fusal con amigos.

El exdelantero había nacido el 31 de enero de 1978 en Misiones, pero se nacionalizó paraguayo. En ese país transcurrió la mayor parte de su carrera. Se inició en Guaraní, pasó por Cerro Porteño, Olimpia y Tacuary, entre otros.

Tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata, así como el Arsenal inglés (1998/99), que lo despidió en sus redes sociales: "Todos en el club están profundamente tristes al escuchar sobre la repentina muerte de nuestro exjugador, Fabián Caballero.

Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos momentos".

Pero donde de verdad Caballero dejó su marca fue en el Dundee escocés, donde jugó por cinco años. El club le dedcó un mensaje: "Todos en el Dundee Football Club estamos extremadamente conmocionados y entristecidos esta mañana al enterarnos del fallecimiento del exjugador Fabián Caballero. El legado de Fabián siempre será recordado por los seguidores que cautivó durante su tiempo con nosotros."

"Firmó por The Dee en julio de 2000 y se convirtió en un favorito firme entre los aficionados. Nuestros pensamientos están con su familia durante este triste momento. El club emitirá un tributo completo a Fabián más tarde hoy."

There will be a minutes applause this afternoon before our match against Aberdeen in memory of Fabián Caballero.

También la Asociación Paraguaya de Fútbol expresó sus condolencias en un comunicado: "La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del exfutbolista Fabián Caballero, quien tuvo una carrera destacada tanto en el fútbol paraguayo como en el extranjero. Nos unimos a su familia y amigos en este difícil momento."

¿Cómo murió Fabián Caballero?

Retirado desde 2014, luego de sus incursiones en el fútbol de Corea de Sur, Chipre, Chile, Grecia y Guatemala, para finalizar su carrera en Paraguay, Fabián Caballero estaba jugando un partido de futsal con amigos en Asunción, cuando sufrió un infarto, del que no pudo reponerse.