Boca Juniors visitará a Lanús el domingo 3 de noviembre por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional 2024 y buscará ganar por primera vez desde la llegada de Fernando Gago, pero al mal momento futbolístico se le suman varias bajas que complican el armado del once inicial.
El Xeneize sabe que tiene que sumar de a tres para empezar a ver desde cerca la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2025 por la tabla anual, que en este momento se encuentra seis unidades por debajo de Talleres, el último de los que estaría accediendo por esta vía. Vale recordar que la opción más concreta para meterse a la máxima competición continental es la Copa Argentina, donde Boca está en semifinales.
Entre lesionados, suspendidos y castigados, Gago acumula seis bajas y algunas son de futbolistas de renombre. Uno de esos jugadores importantes es Miguel Merentiel, que todavía tendría dos semanas de recuperación por delante, luego de sufrir una distensión en el aductor derecho antes del encuentro ante Deportivo Riestra.
En el ataque, Gago tampoco podrá contar con la opción de Lucas Janson. Si bien el exVélez es un habitual suplente, el contexto podría haberle dado una posibilidad de sumar minutos. El delantero estaría disponible para el siguiente partido.
Cristian Lema tuvo que salir en los últimos minutos del empate ante Riestra tras un resbalón. El parte médico de Lema habla de una “lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo” y “lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior”. Se espera una ausencia de 45 días, aproximadamente.
El esguince en su tobillo izquierdo hará que Kevin Zenón no pueda estar ante Lanús, pero es posible que ya pueda jugar frente a Godoy Cruz en La Bombonera, pese a que en un principio se hablaba de una recuperación más extensa.
Ante Riestra también se dio la expulsión de Pol Fernández, que vio la roja directa en una de las últimas acciones de juego y dejó a su equipo con diez, en un encuentro donde había recibido algunos silbidos por parte de los hinchas de Boca. También volvería ante Godoy Cruz.
La baja más importante del mediocampo es sin dudas la de Cristian Medina, que luego de un enojo por parte del Cuerpo Técnico por pedir no jugar ante Gimnasia en Rosario por la Copa Argentina, todavía sigue a la espera del fin de ese castigo para volver a sumar minutos. A Gago y su equipo no le gustó que el volante solicite no estar a modo de protesta por un supuesto enfriamiento en las negociaciones del Consejo de Fútbol con Fenerbahce, club que busca comprar su pase.
Si bien aseguran que el mediocampista ya pidió disculpas, hasta el momento Medina corre de atrás y no se sabe cuándo volverá a formar parte de la lista de convocados. “Yo voy a jugar con los que estén comprometidos al ciento por ciento”, comentó el DT.
El posible equipo de Boca ante Lanús
Ante las bajas antes mencionadas, el DT Fernando Gago se las tendrá que rebuscar para armar el posible equipo de Boca, que sería con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Jabes Saralegui o Milton Giménez; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.