Toda una polémica se ha generado en los últimos días por el caso de Williams Alarcón. Si bien el volante fue nominado a la Selección chilena de cara a los partidos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, la semana pasada fue liberado de la Roja por una lesión sufrida en Huracán, su equipo en la Liga Profesional de Argentina.
Sin embargo, a pesar de ser desconvocado del seleccionado por problemas físicos, el jugador ingresó a los 63 minutos en la victoria del Globo por 1-0 ante Independiente, situación que dio para todo tipo de especulaciones. Por lo mismo, el propio futbolista salió a aclarar todo en sus redes sociales.
"Ante la duda y especulaciones de algunos... Quiero aclarar los comentarios erróneos y malintencionados. En el partido contra Newell's del pasado martes, sentí una molestia en el aductor que provocó una salida por precaución", escribió Alarcón.
"Mediante exámenes se logró visualizar una distensión en el aductor grado 1. El cuerpo médico y técnico de la Selección estuvo al tanto y me comunicaron que no podría estar. Comprendiendo que en este momento se necesita que todos estén en su 100 por ciento para dar pelea hasta el final. Jamás le diría que no a mi Selección, ni menos inventar una lesión como he leído", añadió.
Además, Alarcón agregó: "Representar a mi país es un sueño que he tenido toda la vida por lo que deseo y espero siempre poder estar a la altura que merece", concluyó.
En tanto, según publicó El Mercurio, en la ANFP se quejarán. "En Quilín protestarán contra Huracán por Alarcón, desafectado de la Selección por una lesión pero que el sábado jugó 27' en el triunfo del 'Globo" sobre Independiente. La ANFP haría una acusación formal por la falta al artículo 19 del Código Disciplinario de la FIFA sobre alineaciones indebidas. De ser aceptado el reclamo, Huracán podría perder los puntos de ese partido, una multado de 6.000 francos suizos e incluso el jugador arriesga sanción".