Juan Sebastián Verón, exjugador, ídolo y actual presidente de Estudiantes de La Plata, hizo un fuerte posteo en redes sociales reclamando falta de apoyo de algunos dirigentes, en medio del acuerdo de la institución con el magnate estadounidense Foster Gillett. Este año, el Pincha logró la Copa de la Liga y está irregular en el actual Torneo de la Liga Profesional 2024
"Siento que no me cuidan y me faltan el respeto", disparó el máximo ídolo de la institución. Este miércoles, la 'Brujita' había subido una historia contando el desembarco de dicho empresario y el club comunicó que se había llegado a una "unánime decisión para terminar de plasmar" el plan, que incluiría la inyección de más de 150 millones de dólares para el mercado de pases del fútbol profesional. Además, serviría para invertir en infraestructura y para la parte social, ya que se planea la construcción de un hospital, una escuela pública y un centro de formación universitaria.
Pero varios directivos de la mesa chica expresaron su disconformidad y se tiraron para atrás, cuando el acuerdo legal ya era prácticamente un hecho. En medio del revuelo puertas adentro, Verón explotó y lo dejó en claro con un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram.
"Hace 10 años que estoy en la dirigencia del club con altos y bajos, errores y algún acierto, pero siempre pensando en el bien del club..", fue lo primero que escribió Verón. "Siempre de distintos sectores buscaron cuál era mi negocio acá, qué se lleva Verón de Estudiantes. Nunca pudieron encontrarme nada. También me dijeron que era un nazi, mal arriado, carácter jodido. Algunas cosas, son verdad, porque para llevar adelante un club se necesita de carácter y decisión. Lo que sí, siempre traté de hacer parte a todos, que se sientan importantes y parte de los momentos felices que pudimos vivir y vivimos", comentó.
Y dejó en claro que el acuerdo es "importante para la vida del club", que él no se lleva "nada de esto" ni le "representa nada en lo personal". Remarcó el extalentoso volante que su objetivo es "llevar al club a otra escala": "Confíen que trabajo para que sea el mejor acuerdo pensando no sólo ahora, sino para los próximos 30 años, dejar un club enorme en todo sentido, Deportivo, Social y Cultural".
"Foster nos viene a dar ese salto que necesitamos. Estamos en la misma sintonía y, sobre todo, pensamos el mismo proyecto de club. Lamentablemente, hay personas cercanas que ven en esto la pérdida del status quo o privilegios, que están aparte operando en contra del acuerdo y también sobre mi persona. Una lástima que no puedan ver el espíritu de esto y los beneficios que le van a traer a nuestra institución", agregó.
Por último, la Brujita reiteró que este acuerdo "no es a beneficio propio" y que Gillett no es su socio. "Y tampoco es un capricho. Es por Estudiantes y su futuro, nuestro futuro donde los socios decidirán y ahí veremos qué pasa... Siempre fui de frente y cuidé al club, a mis compañeros de CD, a los empleados. Hoy siento que no me cuidan y me faltan el respeto… Es la vida", sentenció.
Tras la reunión de Comisión Directiva, el paso que sigue es que la dirigencia convoque de manera oficial a una asamblea extraordinaria en los plazos y formas requeridas oficialmente. En ese momento serán los socios presentes quienes deban votar para aceptar o rechazar el plan macro económico que sería la llegada de semejante cantidad de dinero al club. Cabe destacar que la aprobación se logra con los 2/3 de los presentes. Incluso no se descarta que la asamblea, ante tamaña decisión sea dentro del campo de juego en UNO. Sin dudas, un momento especial para Estudiantes.