Ya es oficial: Lucas Martínez Quarta concretó su regreso a River Plate, donde surgió y jugó entre 2016 y 2020.
Acompañado del presidente Jorge Brito, el defensor firmó su vínculo hasta fines de 2028. "Estás en tu casa, Chino" y "𝐃𝐞 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 🤍❤️🤍", fueron los mensajes que acompañaron la confirmación en redes sociales.
Con 28 años y cuatro temporadas en el fútbol italiano (142 partidos y 15 goles), el ex-Fiorentina cumple su anhelo de volver a vestir la camiseta del club que es hincha.
Rodeado de fanáticos que le expresaron su cariño, Martínez Quarta arribó el domingo a Buenos Aires, el lunes completó la revisión médica y se sumó a la pretemporada en San Martín de los Andes.
El defensor ya se había despedido de la Fiore el fin de semana pasado y solo faltaba formalizar su regreso a River.
🎥 El Chino en casa, día 1. 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/NLkNsIWlwS
— River Plate (@RiverPlate) January 7, 2025
Cuánto pagó River por Martínez Quarta y cómo será su vínculo
El llamado de Marcelo Gallardo a Lucas Martínez Quarta fue clave para convencer al defensor de retonar a la Argentina, cuando atravesaba su mejor momento en Fiorentina, donde se había ganado un lugar como titular regular, era uno de los capitanes del equipo y marcó 4 goles.
Además, formó parte del plantel de la Selección Argentina, campeona de la Copa América 2024.
Con el deseo del jugador de retornar a River, Fiorentina accedió a venderlo. El club de Núñez adquirió el cien por ciento del pase por unos siete millones de euros.
Martínez Quarta se convierte en el quinto refuerzo para el plantel de Marcelo Gallardo en 2025, luego de las llegadas de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo.
La historia de Martínez Quarta con River
Nacido el 10 de mayo de 1996 en Mar del Plata, Lucas Martínez Quarta se formó en las Inferiores de River desde los 16 años.
A los 19, el 20 de noviembre de 2016, hizo su debut oficial en la Primera, bajo el ala de Marcelo Gallardo, frente a Newell's en Rosario por el torneo local.
En marzo de 2017, contra Independiente de Medellín anotó su primer gol oficial, en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Más tarde, en esa edición de la Copa, el defensor fue sancionado por dopaje y suspendido por siete meses.
Su regreso oficial fue ante Huracán, como visitante, en la derrota por 1-0 en la Superliga Argentina, el 28 de enero de 2018. Ese año, el Chino disputó la histórica Libertadores que se definió en Madrid, aunque él vio la final con Boca desde el banco.
En sus cinco años en River, Martínez Quarta acumuló dos Copa Argentina (2016 y 2019), una Supercopa Argentina (2017), una Libertadores (2018) y una Recopa Sudamericana (2019). A fines de 2020, fue vendido a la Fiorentina en unos seis millones de euros.