Lanús comenzó este jueves su pretemporada con Mauricio Pellegrino como nuevo DT, como su principal novedad.
El entrenador regresa al fútbol argentino, después de tres temporadas en el exterior, en Universidad de Chile y Cádiz. Firmó contrato por un año con el Granate para reemplazar a Ricardo Zielinski.
Pellegrino tiene amplia experiencia como DT. Es técnico principal desde 2012, cuando asumió en el Valencia. Un año más tarde tuvo su primera oportunidad en Argentina en Estudiantes de La Plata (2013-2015) y luego pasó por Independiente (2015-2016), para regresar a Europa en Alavés, Southampton y Leganés.
Su último antecedente en el país fue al frente de Vélez, al que llevó hasta semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020.
Pese a algunas buenas campañas, Pellegrino todavía no consiguió titulos como entrenador.
El desafío con Lanús
El Granate viene de finalizar 14° en el Torneo de la Liga, por lo que sólo tendrá la competencia local en 2025 en el Torneo Apertura y la Copa Argentina.
En el certamen principal, quedó encuadrado en el Grupo B y debutará como local, el último fin de semana de enero ante Deportivo Riestra. MIentras que en el certamen más federal, se estrenará con General Lamadrid, con fecha y sede a definir.
Qué sedujo a Pellegrino de Lanús, sus objetivos y el armado del plantel
Este viernes, Mauricio Pellegrino fue presentado en conferencia de prensa como el nuevo DT de Lanús. Aquí, algunas de sus frases:
"Estoy ilusionado en este nuevo desafío. Lanús proyecta algo que seduce a cualquiera de afuera: seriedad, directivos unidos, y eso genera estabilidad. Hace muchos años Lanús lo demuestra y poder unirme es un gran privilegio, espero poder devolverle la confianza dando lo mejor que tengo".
"Siempre miro a todos los jugadores por igual. Lanús siempre se caracterizó por jóvenes que potenciaron al club, hay muchos con proyección, pero ya los que entrenaron con el primer equipo es un gran cambio y trato de trabajar con ellos para que estén preparados cuando tengan la posibilidad".
"Lo primero es tratar de conformar el plantel, es un mercado difícil porque todos los países están en mitad de temporada y no es sencillo acceder a algunos jugadores. Hay que aprovechar porque con Ricardo (Zielinski) hicieron un gran trabajo y dejó un plantel consolidado y en copa internacional, espero que podamos potenciar esto. Se viene un calendario ajustado y debemos conformar el plantel".
"Siempre trato de encontrar un punto medio entre lo que me gusta y lo que el equipo te puede dar. Al no tener mucho tiempo voy a tratar de aprovechar y potenciar lo que el equipo hacía bien. El equipo tiene una linea y futbolistas que me dieron ilusión de venir a trabajar y potenciarlos. No quiero hacer muchos cambios pero siempre hay diferencias: jugar bien no es lo mismo para todos los entrenadores, hay formas de defender, conceptos, y muchos aspectos en los que el equipo se tiene que adaptar".
"Cuento con todos los jugadores, porque son capital del club y tenemos obligación de darles trabajo, verlos y que compitan. Nuestro deber es que todos tengan el mismo trabajo y sepan lo que tienen que hacer cuando les toque (por Leandro Díaz). El fútbol es presente, lo que podemos hacer de hoy para adelante, no lo que hiciste antes".
"Jerarquizar se pueden todos los puestos, incluso DT, directivos, pero uno está sujeto al mercado y a las posibilidades que tiene. Siendo coherente con lo que podemos estamos mirando varias posiciones pero sobre todo con la salida de Abel Luciatti buscamos en la zaga central y luego veremos que pase con Peña. Creemos que Cardozo puede sumarse bien, y tenemos una mezcla de experiencia y juventud".