Boca Juniors derrotó sin inconvenientes a Argentino de Monte Maíz por 5-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, la cancha de Colón, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025.
El Xeneize mostró chispazos de muy buen fútbol y pegó en los momentos indicados para superar holgadamente a su rival.
Desde el pitazo inicial, Boca buscó imponer condiciones y manejar bien la pelota a ras del piso, empezando las acciones con algunas de sus nuevas caras, como Ander Herrera y Carlos Palacios.
Ya a los 2 minutos hubo una llegada de peligro con un buen desborde por derecha de Luis Advíncula y un centro al área chica que Miguel Merentiel buscó definir con el taco, pero sin éxito.
Unos minutos después hubo otro centro de Advíncula, esta vez por arriba y el que llegó como delantero fue el otro lateral, Marcelo Saracchi, que no pudo cabecear correctamente.
El Xeneize mantuvo el control de la pelota en todo momento, pero sin poder ser profundo, buscando hacerse ancho por las bandas, pero chocando dentro del área con la última línea defensiva del equipo cordobés.
Las chances de gol se hicieron cada vez más exiguas para Boca, hasta la media hora de partido y una de las más claras del primer tiempo fue de Exequiel Zeballos, que definió cruzado, pero el arquero Cuesta tuvo una gran respuesta.
A los 32, Zeballos nuevamente quedó cara a cara con el arquero tras una gran pared con Palacios, pero esta vez probó el pase al medio, aunque no llegó ningún compañero a empujarla. Más tarde el que probó de larga distancia fue Brian Aguirre, pero se le fue ancho su disparo.
A los 38 minutos se produjo un pequeño susto en la defensa Xeneize con un pelotazo largo que casi deja mano a mano a Correa con Brey, pero un corte salvador de Saracchi desactivó el peligro.
Cuando llegaba el cierre de la primera mitad, se destrabó el partido. Boca circuló muy bien la pelota de izquierda a derecha y Aguirre envió un centro atrás al medio del área para la aparición de Zeballos, que remató con potencia y puso el 1-0.
Apenas dos minutos después llegó el segundo. Ander Herrera y Carlos Palacios juntaron dos enormes pases para dejar solo a Luis Advíncula ante el arquero, pero su definición se iba desviada, aunque apareció Zeballos para dejarla viva y servirle el tanto a Miguel Merentiel.
Boca se fue al descanso con la tranquilidad de haber encontrado la ventaja en el momento justo.
El segundo tiempo inició con el mismo ritmo, con un Boca mucho más relajado por tener el resultado a su favor, pero no contó con chances de gol, más allá de algunos desbordes de Zeballos por el costado izquierdo.
Gago movió el banco y mandó a la cancha a Kevin Zenón, Agustín Martegani y Milton Giménez para refrescar piernas, cerrando lo que fue un gran debut del español Ander Herrera y el chileno Carlos Palacios en el Xeneize.
Hasta que dejó el campo a los 22 minutos, todos los ataques de Boca pasaron por la banda izquierda y por los pies de Zeballos, una de las grandes figuras del encuentro.
La intensidad del partido fue bajando con el correr de los minutos, estando ambos equipos cómodos con el resultado, más allá de algunos remates de larga distancia de Zenón, pasaba poco en el campo hasta los últimos minutos.
Pero a los 43 minutos llegó el tercero. Boca aceleró y Zenón dejó solo a Milton Giménez, quién dejó el egoísmo típico de los goleadores y le dejó el gol servido a Lucas Janson, que tan solo debió empujarla.
Dos minutos después el 9 recibió su premio. Frank Fabra fue hasta el fondo y asistió a Giménez para que marque el 4-0.
En la última jugada del partido, nuevamente Fabra se vistió de asistidor y puso a Zenón frente al arquero y lo eludió sin problemas para el 5-0 final.
Para ser el primer partido oficial, el rendimiento de Boca fue aprobado, más allá de la resistencia del rival, que juega varias categorías por debajo.
Gago puede sacar conclusiones positivas, sobre todo de las caras nuevas y en especial del juvenil Rey Domenech, que a los 18 años debutó oficialmente y fue el más regular del equipo.
Boca esperará en 16avos de final por el ganador de Atlético Tucumán y All Boys. Este domingo 26 de enero debutará en La Bombonera ante Argentinos Juniors por el Torneo Apertura.